Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12048| Título: | Efecto de la migración en la autoeficacia de los estudiantes latinoamericanos evidencia de PISA 2018 |
| Autor(es): | Carolina Anguiano-Almejo Eric Leonardo Huerta Manzanilla |
| Palabras clave: | Autoeficacia Estudiantes latinoamericanos ICP Inmigrantes Pisa 2018 Resiliencia |
| Área: | BIOLOGÍA Y QUÍMICA |
| Fecha de publicación : | 31-jul-2024 |
| Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
| Páginas: | 1 recurso en línea (11 páginas) |
| Folio RI: | PCT-V7N13-3 |
| Facultad: | Facultad de Ingeniería |
| Resumen: | El propósito del presente trabajo es exponer si existe una relación significativa entre el estatus migratorio y la autoeficacia para la reinserción escolar de estudiantes mexicanos y de otras partes de Latinoamérica en México. Puesto que la autoeficacia es la percepción personal de la capacidad para desempeñar una actividad, es un factor estrechamente involucra-do en el proceso de aprendizaje, que se refleja en el aprovechamiento académico y el desarrollo emocional. Los datos se recolectaron de la base de datos de pisa2018, que mide el rendimiento académico y bienestar estudiantil; después se analizó si las estadísticas avalaban o desmentían la relevancia de dichos factores. |
| URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12048 |
| Fuente : | https://revistas.uaq.mx/index.php/perspectivas/article/view/1476/1292 |
| ISSN : | 2683-3107 |
| Aparece en: | Perspectivas de la Ciencia y la Tecnología, Vol. 7 Núm. 13 (2024) |
Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.