Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12048
Título: Efecto de la migración en la autoeficacia de los estudiantes latinoamericanos evidencia de PISA 2018
Autor(es): Carolina Anguiano-Almejo
Eric Leonardo Huerta Manzanilla
Palabras clave: Autoeficacia
Estudiantes latinoamericanos
ICP
Inmigrantes
Pisa 2018
Resiliencia
Área: BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Fecha de publicación : 31-jul-2024
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (11 páginas)
Folio RI: PCT-V7N13-3
Facultad: Facultad de Ingeniería
Resumen: El propósito del presente trabajo es exponer si existe una relación significativa entre el estatus migratorio y la autoeficacia para la reinserción escolar de estudiantes mexicanos y de otras partes de Latinoamérica en México. Puesto que la autoeficacia es la percepción personal de la capacidad para desempeñar una actividad, es un factor estrechamente involucra-do en el proceso de aprendizaje, que se refleja en el aprovechamiento académico y el desarrollo emocional. Los datos se recolectaron de la base de datos de pisa2018, que mide el rendimiento académico y bienestar estudiantil; después se analizó si las estadísticas avalaban o desmentían la relevancia de dichos factores.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12048
Fuente : https://revistas.uaq.mx/index.php/perspectivas/article/view/1476/1292
ISSN : 2683-3107
Aparece en: Perspectivas de la Ciencia y la Tecnología, Vol. 7 Núm. 13 (2024)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.