Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12048Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
| dc.creator | Carolina Anguiano-Almejo | es_ES |
| dc.creator | Eric Leonardo Huerta Manzanilla | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-07-30T19:17:11Z | - |
| dc.date.available | 2025-07-30T19:17:11Z | - |
| dc.date.issued | 2024-07-31 | - |
| dc.identifier.issn | 2683-3107 | es_ES |
| dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12048 | - |
| dc.description | El propósito del presente trabajo es exponer si existe una relación significativa entre el estatus migratorio y la autoeficacia para la reinserción escolar de estudiantes mexicanos y de otras partes de Latinoamérica en México. Puesto que la autoeficacia es la percepción personal de la capacidad para desempeñar una actividad, es un factor estrechamente involucra-do en el proceso de aprendizaje, que se refleja en el aprovechamiento académico y el desarrollo emocional. Los datos se recolectaron de la base de datos de pisa2018, que mide el rendimiento académico y bienestar estudiantil; después se analizó si las estadísticas avalaban o desmentían la relevancia de dichos factores. | es_ES |
| dc.format | es_ES | |
| dc.format.extent | 1 recurso en línea (11 páginas) | es_ES |
| dc.format.medium | computadora | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
| dc.relation.requires | No | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.source | https://revistas.uaq.mx/index.php/perspectivas/article/view/1476/1292 | es_ES |
| dc.subject | Autoeficacia | es_ES |
| dc.subject | Estudiantes latinoamericanos | es_ES |
| dc.subject | ICP | es_ES |
| dc.subject | Inmigrantes | es_ES |
| dc.subject | Pisa 2018 | es_ES |
| dc.subject | Resiliencia | es_ES |
| dc.subject.classification | BIOLOGÍA Y QUÍMICA | es_ES |
| dc.title | Efecto de la migración en la autoeficacia de los estudiantes latinoamericanos evidencia de PISA 2018 | es_ES |
| dc.type | Artículo | es_ES |
| dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
| dc.degree.level | Otro/No aplica | es_ES |
| dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
| dc.folio | PCT-V7N13-3 | es_ES |
| Aparece en: | Perspectivas de la Ciencia y la Tecnología, Vol. 7 Núm. 13 (2024) | |
Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.