Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12048
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.creatorCarolina Anguiano-Almejoes_ES
dc.creatorEric Leonardo Huerta Manzanillaes_ES
dc.date.accessioned2025-07-30T19:17:11Z-
dc.date.available2025-07-30T19:17:11Z-
dc.date.issued2024-07-31-
dc.identifier.issn2683-3107es_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12048-
dc.descriptionEl propósito del presente trabajo es exponer si existe una relación significativa entre el estatus migratorio y la autoeficacia para la reinserción escolar de estudiantes mexicanos y de otras partes de Latinoamérica en México. Puesto que la autoeficacia es la percepción personal de la capacidad para desempeñar una actividad, es un factor estrechamente involucra-do en el proceso de aprendizaje, que se refleja en el aprovechamiento académico y el desarrollo emocional. Los datos se recolectaron de la base de datos de pisa2018, que mide el rendimiento académico y bienestar estudiantil; después se analizó si las estadísticas avalaban o desmentían la relevancia de dichos factores.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (11 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.sourcehttps://revistas.uaq.mx/index.php/perspectivas/article/view/1476/1292es_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectEstudiantes latinoamericanoses_ES
dc.subjectICPes_ES
dc.subjectInmigranteses_ES
dc.subjectPisa 2018es_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subject.classificationBIOLOGÍA Y QUÍMICAes_ES
dc.titleEfecto de la migración en la autoeficacia de los estudiantes latinoamericanos evidencia de PISA 2018es_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelOtro/No aplicaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.folioPCT-V7N13-3es_ES
Aparece en: Perspectivas de la Ciencia y la Tecnología, Vol. 7 Núm. 13 (2024)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.