Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12033
Título: Número temático sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Presentación
Autor(es): Luis Roberto Pino-Fan
Área: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 31-jul-2023
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (3 páginas)
Folio RI: PDQ-V6N11-1
Facultad: Facultad de Ingeniería
Resumen: El Enfoque Ontosemiótico (EOS) del conocimiento y la instrucción matemáticos es, en la actualidad, una teoría propia de la Didáctica de las Matemáticas que surge a inicios de los 90’ con el propósito de articular diferentes puntos de vista y nociones teóricas sobre el conocimiento matemático, su enseñanza y aprendizaje. Así, a nivel internacional, por ejemplo en la Encyclopedia of Mathematics Education, el EOS se presenta como “un sistema teórico inclusivo que trata de articular diversas aproximaciones y modelos teóricos utilizados en la investigación en Educación Matemática” (Presmeg, 2014).
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12033
Fuente : https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/989/876
ISSN : 2954-4025
Aparece en: PädiUAQ, Vol. 6 Núm. 11 (2023)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.