Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12033| Título: | Número temático sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Presentación |
| Autor(es): | Luis Roberto Pino-Fan |
| Área: | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA |
| Fecha de publicación : | 31-jul-2023 |
| Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
| Páginas: | 1 recurso en línea (3 páginas) |
| Folio RI: | PDQ-V6N11-1 |
| Facultad: | Facultad de Ingeniería |
| Resumen: | El Enfoque Ontosemiótico (EOS) del conocimiento y la instrucción matemáticos es, en la actualidad, una teoría propia de la Didáctica de las Matemáticas que surge a inicios de los 90’ con el propósito de articular diferentes puntos de vista y nociones teóricas sobre el conocimiento matemático, su enseñanza y aprendizaje. Así, a nivel internacional, por ejemplo en la Encyclopedia of Mathematics Education, el EOS se presenta como “un sistema teórico inclusivo que trata de articular diversas aproximaciones y modelos teóricos utilizados en la investigación en Educación Matemática” (Presmeg, 2014). |
| URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12033 |
| Fuente : | https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/989/876 |
| ISSN : | 2954-4025 |
| Aparece en: | PädiUAQ, Vol. 6 Núm. 11 (2023) |
Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.