Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12031
Título: Razonamiento configural de alumnos de bachillerato al resolver problemas geométricos en la modalidad a distancia
Autor(es): Leticia Rodríguez Rosas
Victor Larios Osorio
Palabras clave: Aprehensiones
Geometría
Razonamiento configural,
Visualización
Área: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 31-jul-2023
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (16 páginas)
Folio RI: PDQ-V6N12-4
Facultad: Facultad de Ingeniería
Resumen: En este artículo se muestra el diseño de una serie de problemas geométricos que involucran algunas de las aprehensiones propuestas por Raymond Duval: perceptiva, operativa, discursiva y secuencial. También se muestran las respuestas dadas a esos problemas por estudiantes de segundo semestre de un bachillerato en el que actualmente se trabaja a distancia; y se analizan los tipos de respuestas dadas para determinar el razonamiento configural que los bachilleres llevan a cabo, a partir de conocer los diferentes tipos de aprehensión presentes en sus procesos de visualización, así como los conocimientos geométricos con los que cuentan.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12031
Fuente : https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/99/1029
ISSN : 2954-4025
Aparece en: PädiUAQ, Vol. 6 Núm. 12 (2023)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.