Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12031| Título: | Razonamiento configural de alumnos de bachillerato al resolver problemas geométricos en la modalidad a distancia |
| Autor(es): | Leticia Rodríguez Rosas Victor Larios Osorio |
| Palabras clave: | Aprehensiones Geometría Razonamiento configural, Visualización |
| Área: | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA |
| Fecha de publicación : | 31-jul-2023 |
| Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
| Páginas: | 1 recurso en línea (16 páginas) |
| Folio RI: | PDQ-V6N12-4 |
| Facultad: | Facultad de Ingeniería |
| Resumen: | En este artículo se muestra el diseño de una serie de problemas geométricos que involucran algunas de las aprehensiones propuestas por Raymond Duval: perceptiva, operativa, discursiva y secuencial. También se muestran las respuestas dadas a esos problemas por estudiantes de segundo semestre de un bachillerato en el que actualmente se trabaja a distancia; y se analizan los tipos de respuestas dadas para determinar el razonamiento configural que los bachilleres llevan a cabo, a partir de conocer los diferentes tipos de aprehensión presentes en sus procesos de visualización, así como los conocimientos geométricos con los que cuentan. |
| URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12031 |
| Fuente : | https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/99/1029 |
| ISSN : | 2954-4025 |
| Aparece en: | PädiUAQ, Vol. 6 Núm. 12 (2023) |
Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.