Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12024
Título: Cuestionario sobre el conocimiento matemático para la enseñanza del profesor de matemáticas: Una propuesta para la enseñanza de la función
Autor(es): Luis Jesús Alcalá-Tejada
Lilia Patricia Aké Tec
Palabras clave: Bachillerato
Conocimiento del profsor
Función
Área: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 31-ene-2024
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (21 páginas)
Folio RI: PDQ-V7N13-1
Facultad: Facultad de Ingeniería
Resumen: El presente estudio tiene por objetivo presentar un cuestionario para valorar el conocimiento matemático para la enseñanza de profesores de matemáticas enfocado al concepto de función polinomial. Se utiliza una metodología cualitativa basada en el diseño que tiene como fundamento tres elementos: el conocimiento del profesor de matemáticas, los registros de representación y los significados de la función. El estudio se enmarca en el contexto de los profesores de matemáticas de bachillerato, ya que según las investigaciones existe una falta de formación profesional homogénea, así como un corpus de conocimiento específico definido. Como resultado, se presenta el diseño de un cuestionario integrado por 6 tareas que entrelazan el conocimiento docente, los registros de representación y los significados de la función. Se concluye que este tipo de propuestas resultan una herramienta que permite caracterizar y delimitar los conocimientos necesarios y suficientes para la enseñanza del concepto de función. Además, sirven como referente para proponer y fortalecer actividades formativas que orienten a los docentes a la mejora de sus prácticas educativas
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12024
Fuente : https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/1181/1149
ISSN : 2954-4025
Aparece en: PädiUAQ, Vol. 7 Núm. 13 (2024)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.