Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12024
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.creatorLuis Jesús Alcalá-Tejadaes_ES
dc.creatorLilia Patricia Aké Teces_ES
dc.date.accessioned2025-07-29T19:24:18Z-
dc.date.available2025-07-29T19:24:18Z-
dc.date.issued2024-01-31-
dc.identifier.issn2954-4025es_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12024-
dc.descriptionEl presente estudio tiene por objetivo presentar un cuestionario para valorar el conocimiento matemático para la enseñanza de profesores de matemáticas enfocado al concepto de función polinomial. Se utiliza una metodología cualitativa basada en el diseño que tiene como fundamento tres elementos: el conocimiento del profesor de matemáticas, los registros de representación y los significados de la función. El estudio se enmarca en el contexto de los profesores de matemáticas de bachillerato, ya que según las investigaciones existe una falta de formación profesional homogénea, así como un corpus de conocimiento específico definido. Como resultado, se presenta el diseño de un cuestionario integrado por 6 tareas que entrelazan el conocimiento docente, los registros de representación y los significados de la función. Se concluye que este tipo de propuestas resultan una herramienta que permite caracterizar y delimitar los conocimientos necesarios y suficientes para la enseñanza del concepto de función. Además, sirven como referente para proponer y fortalecer actividades formativas que orienten a los docentes a la mejora de sus prácticas educativases_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (21 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.sourcehttps://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/1181/1149es_ES
dc.subjectBachilleratoes_ES
dc.subjectConocimiento del profsores_ES
dc.subjectFunciónes_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleCuestionario sobre el conocimiento matemático para la enseñanza del profesor de matemáticas: Una propuesta para la enseñanza de la funciónes_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelOtro/No aplicaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.folioPDQ-V7N13-1es_ES
Aparece en: PädiUAQ, Vol. 7 Núm. 13 (2024)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.