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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.contributorSaul Antonio Obregon Bioscaes_ES
dc.creatorPedro Abraham Juarez Berumenes_ES
dc.date2018-05-
dc.date.accessioned2019-03-04T15:26:47Z-
dc.date.available2019-03-04T15:26:47Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1188-
dc.descriptionLa movilidad en nuestros días es un factor de vital relevancia para el desarrollo sustentable de la sociedad y de la ciudad, ya que, al no tener información de los patrones de movilidad de la población, se toman malas decisiones en la implementación de políticas públicas. Es necesario conocer la variación temporal que se tiene de la movilidad en la zona conurbadade Querétaro (ZCQ), por lo que en la presente investigación se utilizaron las Agebs como unidades de control en la aplicación de la encuesta O-D y la unidad básica es la vivienda.Para la obtención de resultados se utilizó estadística descriptivay relaciones causales y comparativas entre el año 2011 y 2017.Los resultados revelan los patrones, motivos y preferencias en los medios de transporte existentes en la ZCQ. Se obtuvo que las modernizaciones de los sistemas de transporte y el aumento del salario mínimo no son influyentes en la elección del medio de transporte, pero sí el nivel socioeconómico, el cual es un factor influyente en la modificación delos patrones de movilidadde la población, así como de la elección del mediode transporte.es_ES
dc.descriptionMobility in our days is a vitally important factor for the sustainable development of society and of the city, since it does not have information on the patterns of mobility of the population, poor decisions are taken in the implementation of public policies. It is necessary to know the temporal variation of the mobility in the Queretaro Conurbated Area (QCA), so that in the present investigation the Agebs were used as control units in the implementation of the O-D survey and the basic unit is housing. For the obtaining of results was used descriptive statisticsand comparative and causal relationships between the year 2011 and 2017. The results reveal the patterns, motivations and preferences in the meanof transportation that exist in the ZCQ. As a result, the modernization of transport systems and the increase in the minimum wage are not influential in the choice of means of transport, but if the socio-economic level, which is an influential factor in the changes in the patterns of mobility of the population, as well as the transport choice mean.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectmovilidades_ES
dc.subjectvariación temporales_ES
dc.subjectAgebses_ES
dc.subjectencuesta O-Des_ES
dc.subjectmobilityes_ES
dc.subjecttemporal variationes_ES
dc.subjectAgebses_ES
dc.subjectsurvey O-Des_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titlePatrones de movilidad y variación temporales_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorJUBP870927HZSRRD07es_ES
dc.contributor.identificadorOEBS760102HQTBSL07es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

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