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Título: Diseño de estrategia de contenidos en Facebook para la clínica universitaria ENSAIN de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Autor(es): Emily Martínez Ponce
Palabras clave: Estrategia digital
Facebook
ENSAIN
Diseño gráfico
Redes sociales
Área: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 13-ene-2025
Editorial : Universidad Autonoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (207 páginas)
Folio RI: BALIN-291989
Facultad: Facultad de Artes
Programa académico: Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual
Resumen: Las redes sociales actualmente han permeado como medios de comunicación relevantes todos los sectores de la sociedad, incluyendo el sector institucional. Contar con una estrategia de comunicación digital para las empresas e instituciones apoya a que los mensajes puedan ser transmitidos de manera sencilla a los públicos objetivo. De manera específica en la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de una investigación de campo se detectó la necesidad de una estrategia de contenidos para la Clínica universitaria ENSAIN (Enfermería en Salud Integral) con el objetivo de tener mayor alcance de la a la comunidad universitaria. De acuerdo con esto, se llevó a cabo el diseño de una estrategia de contenidos en Facebook a través de cinco fases: análisis, estructuración mediante público objetivo, diseño y elaboración, implementación y evaluación. Es así como en la fase de análisis se realizó una evaluación de la situación actual de ENSAIN, se recolectaron datos relevantes y se delimitaron objetivos. En la fase de estructuración se procedió a la creación conceptual de la estrategia de contenidos con base en resultados anteriores. Por su parte, en la fase de diseño y elaboración se seleccionó Facebook como la red social a optimizar, se creó el storytelling, las normas de estilo y se diseñaron las publicaciones. En el caso de la fase de implementación, se planificó y publicó el contenido. Por último, en la fase de evaluación se sometió la implementación a evaluación por expertos, con usuarios y a través métricas. Después de la implementación de la estrategia de contenidos se lograron números positivos en las métricas de alcance, interacciones y conversiones, lo que demuestra que hubo un acercamiento con la comunidad universitaria. Finalmente, con este caso de aplicación se puede asegurar que el diseño de una estrategia digital desarrollada de manera sistemática desde la disciplina del diseño gráfico, puede apoyar la difusión de mensajes de manera sencilla, y así también ofrece la posibilidad de que dichos mensajes puedan llegar a mayor número de usuarios.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11863
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