Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11775Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
| dc.contributor | Manuel de Guadalupe Guzmán Treviño | es_ES |
| dc.creator | Araceli Moreno Hernández | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-05-29T20:05:56Z | - |
| dc.date.available | 2025-05-29T20:05:56Z | - |
| dc.date.issued | 2025-05-08 | - |
| dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11775 | - |
| dc.description | El siguiente documento es el testimonio del trabajo clínico de una psicóloga que se encuentra con un ejercicio profesional que ha hallado diferencias y disparidades en las representaciones y aspectos teóricos que se plantean durante la formación profesional. El encuentro con una clínica real puede generar la posibilidad de hacer que la realidad cuadre con conceptos y lo aprendido en la formación o por el contrario, ampliar horizontes, ajustar y aprender a reconocer que no se sabe para así mismo; hacer propuestas pertinentes y cercanas a los fenómenos que se presentan en la clínica actual y al contexto inmediato de los pacientes. Para ello resulta importante fijar una postura que no sea inflexible, sino por el contrario que se nutra y modifique de acuerdo a la experiencia, a la supervisión, a la formación constante y reconociendo que hay ideas, hipótesis e interrogantes surgidas de una experiencia clínica propia y no sólo una que emana de los textos y que corre el riesgo de convertirse en una espacie de rumiación mental justo ahí donde no donde ya no hay saber académico. El reto es que la formación profesional y también la no académica sea la invitación para despertar interés, compromiso, abrir el diálogo de esto otro que también ocurre en la clínica, pero que queda encerrado en la intimidad del consultorio, del uno a uno y a veces, con suerte en la supervisión de casos. La propuesta es hacer comunidad y abrirnos al diálogo no de una clínica ideal única, aséptica de presentar curas diferentes a las planteadas o propuestas en la teoría, en los libros y el saber académico únicamente. No sólo es interrogar la transmisión teórica-práctica, sino también el ejercicio que uno hace propio y que como posibilidad puede gestar el nacimiento de una clínica y estilo singular, más genuina. | es_ES |
| dc.format | es_ES | |
| dc.format.extent | 1 recurso en línea (124 páginas) | es_ES |
| dc.format.medium | computadora | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Autonoma de Querétaro | es_ES |
| dc.relation.requires | Si | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | Clínica psicoanalítica | es_ES |
| dc.subject | Formación profesional | es_ES |
| dc.subject | Experiencia clínica | es_ES |
| dc.subject | Comunidad | es_ES |
| dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
| dc.title | La clínica en contexto | es_ES |
| dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
| dc.creator.tid | ORCID | es_ES |
| dc.contributor.tid | ORCID | es_ES |
| dc.creator.identificador | 0009-0000-6549-0870 | es_ES |
| dc.contributor.identificador | 0009-0000-3820-4779 | es_ES |
| dc.contributor.role | Director de tesis | es_ES |
| dc.degree.name | Maestría en Psicología Clínica | es_ES |
| dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
| dc.degree.level | Maestría | es_ES |
| dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
| dc.matricula.creator | 241059 | es_ES |
| dc.folio | PSMAN-241059 | es_ES |
| Aparece en: | Maestría en Psicología Clínica | |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| PSMAN-241059.pdf | 1.18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.