Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11775
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorManuel de Guadalupe Guzmán Treviñoes_ES
dc.creatorAraceli Moreno Hernándezes_ES
dc.date.accessioned2025-05-29T20:05:56Z-
dc.date.available2025-05-29T20:05:56Z-
dc.date.issued2025-05-08-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11775-
dc.descriptionEl siguiente documento es el testimonio del trabajo clínico de una psicóloga que se encuentra con un ejercicio profesional que ha hallado diferencias y disparidades en las representaciones y aspectos teóricos que se plantean durante la formación profesional. El encuentro con una clínica real puede generar la posibilidad de hacer que la realidad cuadre con conceptos y lo aprendido en la formación o por el contrario, ampliar horizontes, ajustar y aprender a reconocer que no se sabe para así mismo; hacer propuestas pertinentes y cercanas a los fenómenos que se presentan en la clínica actual y al contexto inmediato de los pacientes. Para ello resulta importante fijar una postura que no sea inflexible, sino por el contrario que se nutra y modifique de acuerdo a la experiencia, a la supervisión, a la formación constante y reconociendo que hay ideas, hipótesis e interrogantes surgidas de una experiencia clínica propia y no sólo una que emana de los textos y que corre el riesgo de convertirse en una espacie de rumiación mental justo ahí donde no donde ya no hay saber académico. El reto es que la formación profesional y también la no académica sea la invitación para despertar interés, compromiso, abrir el diálogo de esto otro que también ocurre en la clínica, pero que queda encerrado en la intimidad del consultorio, del uno a uno y a veces, con suerte en la supervisión de casos. La propuesta es hacer comunidad y abrirnos al diálogo no de una clínica ideal única, aséptica de presentar curas diferentes a las planteadas o propuestas en la teoría, en los libros y el saber académico únicamente. No sólo es interrogar la transmisión teórica-práctica, sino también el ejercicio que uno hace propio y que como posibilidad puede gestar el nacimiento de una clínica y estilo singular, más genuina.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (124 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autonoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectClínica psicoanalíticaes_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectExperiencia clínicaes_ES
dc.subjectComunidades_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleLa clínica en contextoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0009-0000-6549-0870es_ES
dc.contributor.identificador0009-0000-3820-4779es_ES
dc.contributor.roleDirector de tesises_ES
dc.degree.nameMaestría en Psicología Clínicaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator241059es_ES
dc.folioPSMAN-241059es_ES
Aparece en: Maestría en Psicología Clínica

Archivos:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PSMAN-241059.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.