Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11749| Título: | Consideraciones sobre la empatía según el pensamiento de Edich Stein y el psicoanálisis. |
| Autor(es): | Arturo Jesús Herbert Mainero |
| Área: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
| Fecha de publicación : | 20-jun-2024 |
| Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
| Páginas: | 1 recurso en línea (78 páginas) |
| Folio RI: | FIESN-312056 |
| Facultad: | Facultad de Filosofía |
| Programa académico: | Especialidad en Ética de las Investigaciones |
| Resumen: | El presente estudio trata sobre la empatía y sus implicaciones éticas en el ejercicio profesional. Esto se realizará a partir del recorrido de los marcos de referencia de las siguientes disciplinas: 1) La primera sería de orientación psicoanalítica, explorando las concepciones de autores que han pensado dicho proceso, desde diferentes perspectivas y que han llegado a diferentes orientaciones 2) La segunda sería el pensamiento de Edith Stein que se encuentra relacionado con la fenomenología, lo importante en este caso sería su forma de estudiar este proceso y también su influencia en el pensamiento contemporáneo 3) Por ultimo explorar los resultados en donde se pueden encontrar similitudes en el pensamiento, en los procesos de duelo. En las conclusiones observar que la empatía sería un proceso introspectivo y dinámico, que expresa una síntesis entre el intelecto y la sensibilidad moral, que permite integrar la teoría y la práctica desde una orientación ética de índole dialógica y social. |
| URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11749 |
| Aparece en: | Especialidad en Ética de las Investigaciones |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| FIESN-312056.pdf | Consideraciones sobre la empatía según el pensamiento de Edith Stein y el psicoanálisis. | 826.2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.