Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11615
Título : | Análisis factorial exploratorio de un instrumento de medición de la percepción de exclusión social en estudiantes de bachillerato. (p. 51-69) |
Autor(es): | Mónica Eugenia Moreno Rubio Rafael Plancarte Escobar |
Palabras clave: | Análisis factorial confirmatorio Análisis factorial exploratorio Medición Percepción de exclusión social |
Área: | CIENCIAS SOCIALES |
Fecha de publicación : | 26-jul-2024 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Páginas: | 1 recurso en línea (19 páginas) |
Folio RI: | DCU-V17N2-4 |
Facultad: | Secretaría Académica |
Resumen: | En este trabajo se presentan los resultados del análisis de fiabilidad y validez, así como el análisis factorial exploratorio hechos a un instrumento de medición de la percepción de exclusión social en la población adolescente que estudia el nivel medio superior. A través de la aplicación de un cuestionario piloto a una muestra aleatoria cuyas características fueron representativas de la población, el objetivo fue observar en qué medida dicho instrumento arroja resultados convenientes para su uso en investigaciones. Se presentan resultados relacionados con la varianza, el coeficiente de discriminación, coeficiente de fiabilidad, la prueba KMO, la prueba de esfericidad de Bartlett, comunalidades, la varianza total explicada y el análisis factorial exploratorio. Todo lo anterior indica que el cuestionario es sólido y utilizable para la medición de la percepción de exclusión social en la población escolar mencionada. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11615 |
Fuente : | https://revistas.uaq.mx/index.php/ciencia/issue/view/118 |
ISSN : | 2395-8847 |
Aparece en: | Digital Ciencia@UAQRO Vol. 17 Núm. 2 (2024) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DCU-V17N2-4.pdf | Análisis factorial exploratorio de un instrumento de medición de la percepción de exclusión social en estudiantes de bachillerato. (p. 51-69) | 570.67 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.