Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11615
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.creatorMónica Eugenia Moreno Rubioes_ES
dc.creatorRafael Plancarte Escobares_ES
dc.date.accessioned2025-03-24T13:54:48Z-
dc.date.available2025-03-24T13:54:48Z-
dc.date.issued2024-07-26-
dc.identifier.issn2395-8847es_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11615-
dc.descriptionEn este trabajo se presentan los resultados del análisis de fiabilidad y validez, así como el análisis factorial exploratorio hechos a un instrumento de medición de la percepción de exclusión social en la población adolescente que estudia el nivel medio superior. A través de la aplicación de un cuestionario piloto a una muestra aleatoria cuyas características fueron representativas de la población, el objetivo fue observar en qué medida dicho instrumento arroja resultados convenientes para su uso en investigaciones. Se presentan resultados relacionados con la varianza, el coeficiente de discriminación, coeficiente de fiabilidad, la prueba KMO, la prueba de esfericidad de Bartlett, comunalidades, la varianza total explicada y el análisis factorial exploratorio. Todo lo anterior indica que el cuestionario es sólido y utilizable para la medición de la percepción de exclusión social en la población escolar mencionada.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (19 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.sourcehttps://revistas.uaq.mx/index.php/ciencia/issue/view/118es_ES
dc.subjectAnálisis factorial confirmatorioes_ES
dc.subjectAnálisis factorial exploratorioes_ES
dc.subjectMediciónes_ES
dc.subjectPercepción de exclusión sociales_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleAnálisis factorial exploratorio de un instrumento de medición de la percepción de exclusión social en estudiantes de bachillerato. (p. 51-69)es_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.degree.departmentSecretaría Académicaes_ES
dc.degree.levelOtro/No aplicaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.folioDCU-V17N2-4es_ES
Aparece en: Digital Ciencia@UAQRO Vol. 17 Núm. 2 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DCU-V17N2-4.pdfAnálisis factorial exploratorio de un instrumento de medición de la percepción de exclusión social en estudiantes de bachillerato. (p. 51-69)570.67 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.