Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11615
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.creator | Mónica Eugenia Moreno Rubio | es_ES |
dc.creator | Rafael Plancarte Escobar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-03-24T13:54:48Z | - |
dc.date.available | 2025-03-24T13:54:48Z | - |
dc.date.issued | 2024-07-26 | - |
dc.identifier.issn | 2395-8847 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11615 | - |
dc.description | En este trabajo se presentan los resultados del análisis de fiabilidad y validez, así como el análisis factorial exploratorio hechos a un instrumento de medición de la percepción de exclusión social en la población adolescente que estudia el nivel medio superior. A través de la aplicación de un cuestionario piloto a una muestra aleatoria cuyas características fueron representativas de la población, el objetivo fue observar en qué medida dicho instrumento arroja resultados convenientes para su uso en investigaciones. Se presentan resultados relacionados con la varianza, el coeficiente de discriminación, coeficiente de fiabilidad, la prueba KMO, la prueba de esfericidad de Bartlett, comunalidades, la varianza total explicada y el análisis factorial exploratorio. Todo lo anterior indica que el cuestionario es sólido y utilizable para la medición de la percepción de exclusión social en la población escolar mencionada. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (19 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.source | https://revistas.uaq.mx/index.php/ciencia/issue/view/118 | es_ES |
dc.subject | Análisis factorial confirmatorio | es_ES |
dc.subject | Análisis factorial exploratorio | es_ES |
dc.subject | Medición | es_ES |
dc.subject | Percepción de exclusión social | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_ES |
dc.title | Análisis factorial exploratorio de un instrumento de medición de la percepción de exclusión social en estudiantes de bachillerato. (p. 51-69) | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.degree.department | Secretaría Académica | es_ES |
dc.degree.level | Otro/No aplica | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.folio | DCU-V17N2-4 | es_ES |
Aparece en: | Digital Ciencia@UAQRO Vol. 17 Núm. 2 (2024) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DCU-V17N2-4.pdf | Análisis factorial exploratorio de un instrumento de medición de la percepción de exclusión social en estudiantes de bachillerato. (p. 51-69) | 570.67 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.