Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11612
Título : | Una mirada multidimensional del estudio de las acciones políticas de las niñeces (p.25-34) |
Autor(es): | Patricia Westendarp Palacios |
Palabras clave: | Co-protagonismo infantil Cooperancia intergeneracional Epistemología crítica Interdisciplina |
Área: | CIENCIAS SOCIALES |
Fecha de publicación : | 16-dic-2022 |
Editorial : | Universidad Autonoma de Querétaro |
Páginas: | 1 recurso en línea (10 páginas) |
Folio RI: | DCU-V15N2-2 |
Facultad: | Otro/No aplica |
Resumen: | El estudio de las acciones políticas de las niñeces re-quiere de un abordaje multidimensional. Así, presen-tamos una reflexión teórica que aborda elementos articuladores para estudiar este fenómeno social. Como dimensión macrológica identificamos determi-nantes culturales y estructurales que condicionan el despliegue de las acciones políticas de las niñeces, y como dimensión micrológica sostenemos que las niñas y los niños son sujetos políticos con capacidad de na-rrar y actuar sobre temas que les afectan y que son de interés común. Asimismo, proponemos el co-pro-tagonismo infantil y la cooperancia intergeneracional como elementos articuladores que orientan y amplían el estudio de las acciones políticas de las niñeces al resaltar las capacidades de las niñas y los niños para incidir en sus realidades, y al proponer encuentros y diálogos intergeneracionales que promuevan relacio-nes más justas y equitativas entre los mundos adultos y las niñeces |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11612 |
ISSN : | 2395-8847 |
Aparece en: | Digital Ciencia@UAQRO Vol. 15 Núm. 2 (2022) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DCU-V15N2-2.pdf | Una mirada multidimensional del estudio de las acciones políticas de las niñeces (p.25-34) | 182.26 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.