Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11601
Título: Las experiencias de estudiantes universitarios con las clases en línea en Oaxaca
Autor(es): Jorge Hernández Hernández
Danae Araceli Sosa Torres
Saúl Reyes Sanabria
Palabras clave: Educación superior
Educación virtual
Brecha digital
Área: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 4-jul-2023
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (13 páginas)
Folio RI: DCU-V16N1-2
Facultad: Secretaría Académica
Resumen: En este artículo presentamos los resultados de una encuesta que llevamos a cabo con la participación de estudiantes inscritos en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. La encuesta tuvo como objetivo recolectar las experiencias de los universitarios con las clases en línea, o a distancia, que se adoptaron como alternativa durante el confinamiento requerido por la pandemia del COVID-19. En especial, buscábamos conocer los principales obstáculos que los estudiantes encaran con el súbito cambio a clases en línea. Los temas tratados en la encuesta incluyen: el acceso a internet y a dispositivos para conectarse a internet, las plataformas en línea y demás herramientas virtuales empleadas para mantener la educación a distancia, la situación laboral de los estudiantes durante la pandemia, la percepción del gasto que implica tomar clases en línea en comparación con las clases presenciales y la opinión general de los estudiantes en cuanto al aprovechamiento logrado con las clases en línea. En un contexto de marcada desigualdad social, como el que existe en el estado de Oaxaca, es importante tener datos sobre la brecha digital que deriva de tal inequidad y, en este caso, sobre su impacto específico en la manera en que estudiantes universitarios encararon el cambio súbito a clases a distancia. Por tanto, presentamos los resultados de nuestra encuesta con la intención de aportar al mejor entendimiento de los desafíos que acarrea la educación virtual, pero también para señalar las lecciones y oportunidades que de ella podemos recuperar y aprovechar.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11601
Fuente : https://revistas.uaq.mx/index.php/ciencia/issue/view/91
ISSN : 2395-8847
Aparece en: Digital Ciencia@UAQRO Vol. 16 Núm. 1 (2023)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.