Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11601
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.creatorJorge Hernández Hernándezes_ES
dc.creatorDanae Araceli Sosa Torreses_ES
dc.creatorSaúl Reyes Sanabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-21T18:37:22Z-
dc.date.available2025-03-21T18:37:22Z-
dc.date.issued2023-07-04-
dc.identifier.issn2395-8847es_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11601-
dc.descriptionEn este artículo presentamos los resultados de una encuesta que llevamos a cabo con la participación de estudiantes inscritos en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. La encuesta tuvo como objetivo recolectar las experiencias de los universitarios con las clases en línea, o a distancia, que se adoptaron como alternativa durante el confinamiento requerido por la pandemia del COVID-19. En especial, buscábamos conocer los principales obstáculos que los estudiantes encaran con el súbito cambio a clases en línea. Los temas tratados en la encuesta incluyen: el acceso a internet y a dispositivos para conectarse a internet, las plataformas en línea y demás herramientas virtuales empleadas para mantener la educación a distancia, la situación laboral de los estudiantes durante la pandemia, la percepción del gasto que implica tomar clases en línea en comparación con las clases presenciales y la opinión general de los estudiantes en cuanto al aprovechamiento logrado con las clases en línea. En un contexto de marcada desigualdad social, como el que existe en el estado de Oaxaca, es importante tener datos sobre la brecha digital que deriva de tal inequidad y, en este caso, sobre su impacto específico en la manera en que estudiantes universitarios encararon el cambio súbito a clases a distancia. Por tanto, presentamos los resultados de nuestra encuesta con la intención de aportar al mejor entendimiento de los desafíos que acarrea la educación virtual, pero también para señalar las lecciones y oportunidades que de ella podemos recuperar y aprovechar.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (13 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.sourcehttps://revistas.uaq.mx/index.php/ciencia/issue/view/91es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEducación virtuales_ES
dc.subjectBrecha digitales_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleLas experiencias de estudiantes universitarios con las clases en línea en Oaxacaes_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.degree.departmentSecretaría Académicaes_ES
dc.degree.levelOtro/No aplicaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.folioDCU-V16N1-2es_ES
Aparece en: Digital Ciencia@UAQRO Vol. 16 Núm. 1 (2023)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.