Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11524
Título : Sociología de la obesidad: una perspectiva desde los nutriólogos en formación de universidades particulares. (p. 73-84)
Autor(es): Salvador Ruiz Cerrillo
Norma Alicia Cervantes Rea
Palabras clave: Nutrición
Nutriólogos
Obesidad
Sociología
Área: BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Fecha de publicación : 30-jun-2020
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (12 páginas)
Folio RI: DCU-V13N1-7
Facultad: Otro/No aplica
Resumen: Se analizó la percepción socio-alimentaria de la obesidad en alumnos de licenciatura en nutrición de universidades particulares en la zona Bajío. Trata de un estudio de tipo cualitativo en el que se encuestaron a 80 estudiantes, se diseñó un cuestionario auto-aplicado con preguntas de tipo abiertas. Se generaron categorías centrales y subcategorías, la categoría con mayor significancia numérica en cuanto a la cantidad de citas fue la imagen corporal del Nutriólogo, y la de menor fue el Nutriólogo como actor social. A manera de conclusión, los estudiantes asociaron a la obesidad con una etiología multicausal relacionada principalmente con: malos hábitos alimentarios, factores emocionales, herencia y régimen alimentario, así mismo, los participantes realizan restricciones energéticas frecuentes como estrategia de control de peso y construcción de su imagen corporal
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11524
Fuente : https://revistas.uaq.mx/index.php/ciencia/issue/view/6
ISSN : 2395-8847
Aparece en: Digital Ciencia@UAQRO Vol. 13 Núm. 1 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DCU-V13N1-7.pdfSociología de la obesidad: una perspectiva desde los nutriólogos en formación de universidades particulares (p. 73-84)274.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.