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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorVerónica Leyva Picazoes_ES
dc.creatorPaola Ivonne Pérez Contrerases_ES
dc.date.accessioned2025-01-15T14:33:54Z-
dc.date.available2025-01-15T14:33:54Z-
dc.date.issued2024-11-21-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11326-
dc.descriptionLas intervenciones en el espacio urbano son parte de un proceso dinámico influenciado por factores económicos, sociales y culturales. Las reconfiguraciones del uso y significado de los espacios públicos se hacen debido a las necesidades de la población para responder a los desafíos contemporáneos de la urbanización acelerada, la movilidad sustentable y la cohesión social. Se reconoce que las transformaciones están mediadas por políticas urbanas que buscan equilibrar los intereses de los involucrados. El éxito de las intervenciones se mide por los resultados obtenidos al concluir la obra, sin embargo, muy pocas veces se analizan los acontecimientos del “durante” de las obras públicas, en esta investigación abordaremos el análisis de la obra Paseo 5 de febrero en la ciudad de Santiago de Querétaro; no solo desde un alcance físico, sino desde las perspectivas de los usuarios que la vivieron, viendo a través de sus experiencias en el espacio urbano en transformación para resignificarlo y comprender como las intervenciones modifican la cotidianidad, las dinámicas preexistentes del lugar, la adaptación del usuario a la nueva realidad y la manera en que el ciudadano se relaciona con el entorno, aunque las intervenciones son temporales, no permanentes, el proceso de transformación da pistas al usuario sobre si sus expectativas serán cubiertas al finalizar la obra. Mayoritariamente los usuarios tienen una visión negativa de la obra ya que la distribución espacial se hizo de forma injusta dando preferencia a las necesidades de la movilidad motorizada, los obstáculos y los elementos potencialmente peligrosos mal señalizados, provocaban un sentimiento de inseguridad al usuario, además de que el tráfico causaba malestar emocional al sentir que la movilidad no estaba siendo efectiva, lo cual los obligaba a destinar más tiempo a su traslado y modificar sus rutinas cotidianas.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (232 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTransformación urbanaes_ES
dc.subjectPercepción del espacioes_ES
dc.subjectMovilidades_ES
dc.subjectP5Fes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleResignificación de la experiencia en el espacio público en transformación y sus convergencias con la peatonalidad en Querétaro, 2022-2024es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0009-0008-6677-6027es_ES
dc.contributor.identificador0000-0002-0355-2279es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Arquitecturaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator235303es_ES
dc.folioIGMAC-235303es_ES
Aparece en: Maestría en Arquitectura

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