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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1131
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Teresa Lopez Lara | es_ES |
dc.creator | Eloy Parra Melgar | es_ES |
dc.date | 2018-11-01 | - |
dc.date.accessioned | 2019-01-29T02:30:19Z | - |
dc.date.available | 2019-01-29T02:30:19Z | - |
dc.date.issued | 2018-11-01 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1131 | - |
dc.description | Las carreteras desempeñan un papel crucial en el transporte de personas y bienes; sin embargo, su construcción implica impactos ambientales severos, debido a que, las técnicas y procesos usados tanto para la obtención del asfalto como para la elaboración de mezclas asfálticas, liberan una gran cantidad de gases a la atmósfera, que contribuyen de manera importante al calentamiento global. Debido a la limitación del petróleo, el aumento de los precios y el impacto sobre el medio ambiente, se desarrolló un aglutinante alternativo eficiente, rentable y respetuoso con el medio ambiente capaz de sustituir al asfalto. Esta investigación tuvo como objetivo explorar los beneficios potenciales del poliestireno para emplearlo como elemento principal del aglutinante debido a la versatilidad y reciclaje de este último. El reciclaje de este material soluciona el problema de la basura y puede garantizar un medio ambiente más limpio. Se realizaron pruebas de laboratorio basadas en los estándares AASHTO y ASTM para verificar las propiedades físicas y mecánicas. Los resultados se compararon con asfalto AC-20 como muestra de control para evaluar la viabilidad de la nueva mezcla. El resultado de esta investigación, muestra que, además de sustituir el 100% del asfalto, los valores a compresión y tensión son incrementados y la resistencia a la deformación aumenta sin presencia de agrietamientos superficiales por cambios de temperatura (3,100 Mpa). La mezcla demostró que los desechos utilizados después de un procesamiento adecuado mejoran los desempeños de los pavimentos y también resuelven problemas ambientales. | es_ES |
dc.description | Roads play a crucial role in transporting people and goods; however, their construction involve harmful environmental impacts due to the techniques and processes used to obtain the asphalt as for the preparation of asphalt mixtures, release a large amount of gases into the atmosphere, which contribute significantly to warming global. Due to the limitation of oil, the increase in prices and the impact on the environment, an efficient, cost-effective and environmentally friendly alternative binder was developed capable of replacing asphalt. This research was to explore the potential benefits of recycled polystyrene as the main element of the binder due to the versatility and recyclability of the latter. The recycling of this material solves the issue of garbage and can ensure a cleaner environment. Laboratory tests based on AASHTO and ASTM standard were performed to verify physical and mechanics properties. Results were compared with AC-20 asphalt as control sample to assess the feasibility of new mixture. Outcome from this research shows that in addition to replacing 100% of asphalt, the compression and tension values improve and rutting resistance increases without the presence of surface cracking for changes in temperature (3,100 Mpa). The mixture showed that the waste used after adequate processing improves the performances of the pavements and also solves environmental problems. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | En Embargo | es_ES |
dc.subject | Asfalto | es_ES |
dc.subject | Poliestireno Expandido | es_ES |
dc.subject | Sustitución | es_ES |
dc.subject | Reciclaje de Residuos | es_ES |
dc.subject | Resistencia | es_ES |
dc.subject | Asphalt | es_ES |
dc.subject | Expanded Polystyrene | es_ES |
dc.subject | Replacement | es_ES |
dc.subject | Waste Recycling | es_ES |
dc.subject | Resistance | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Sustitución parcial del asfalto en una mezcla para pavimento a base de polímeros reciclados | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | PAME890502HOCRLL08 | es_ES |
dc.contributor.identificador | LOLT700226MGTPRR03 | es_ES |
dc.contributor.role | Asesor de tesis | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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