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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorUbaldo Chávez Moraleses_ES
dc.creatorMatilde Tamayo Rodríguezes_ES
dc.date.accessioned2024-11-07T19:19:55Z-
dc.date.available2024-11-07T19:19:55Z-
dc.date.issued2024-10-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11215-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación titulado “Implementación de técnicas de Gamificación en proyectos de inteligencia de negocios como estrategia en la toma de decisiones” tiene la intención de establecer una relación entre aplicar técnicas de Gamificación con el proceso minucioso de tomar decisiones a nivel gerencial o directivo. La ideología de utilizar técnicas de Gamificación / Gamification nos permite afirmar que hay una posible forma de motivar al recurso humano en una empresa, de la misma forma en que estas técnicas han sido aplicables para mantener la relación activa en clientes, pacientes de una clínica médica, deportistas y estudiantes. El uso de KPI en la Industria Manufacturera, de Servicios, Organizaciones Gubernamentales, de Salud, Instituciones Educativas, son la clave para detonar un plan de acción ante estos indicadores clave de desempeño. Las estrategias pueden ser diversas según los rasgos de la Empresa, Institución u Organización, es por ello que se procuró a través de este trabajo de investigación, plantear una metodología que nos permita establecer los pasos a seguir como estrategia para controlar, mejorar o mantener el comportamiento de todas aquellas variables que son clave en el funcionamiento de nuestra Empresa, Institución u Organización. En concreto, este trabajo muestra un ejemplo de cómo podríamos implementar el uso de Gamificación como estrategia en la toma de decisiones para mejorar el desempeño de los trabajadores en el área de producción de alguna empresa manufacturera, a través de una herramienta orientada a Inteligencia de Negocios llamada Power BI de Microsoft como base para el análisis de indicadores y con otra herramienta desarrollada para aplicar las técnicas de Gamificación llamada “Labora Praemium”. Aunque con la propia herramienta de Power BI se podría comenzar a trabajar con técnicas de gamificación que provoquen alguna reacción positiva en los colaboradores del área de producción.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (114 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleImplementación de técnicas de gamificación en proyectos de Inteligencia de negocios como estrategia en la toma de decisioneses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0009-0007-5945-4356es_ES
dc.contributor.identificador0000-0001-5753-8934es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnologíaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator51600es_ES
dc.folioIFMAN-51600es_ES
Aparece en: Maestría en Ingeniería de Software Distribuido

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