Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1105
Título : Método de análisis y medición automática de código fuente para establecer el grado de cumplimiento de las propiedades del Paradigma Orientado a Objetos
Sustentante: Raquel Mondragon Huerta
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS TECNOLÓGICAS
Fecha de publicación: nov-2018
metadata.dc.degree.department: Facultad de Informática
metadata.dc.degree.name: Maestría en Sistemas Computacionales
Descripción : El objetivo de la investigación fue diseñar un método de análisis y medición del código fuente que permitiera establecer el grado de cumplimiento de las propiedades de programación del Paradigma Orientado a Objetos mediante la metodología basada en el diseño de Hevner, March, Park & Ram (2004). El análisis de los perfiles propuestos por la Association for Computing Machinery (ACM) en colaboración con el Committee for Computing Education in Community Colleges (CCE) permitió determinar las habilidades y competencias de programación en el área de la Ingeniería de Software. La vinculación de las habilidades y competencias relacionados a los conocimientos en programación del Paradigma Orientado a Objetos tiene como base el modelo del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). Finalmente, la evaluación del grado del cumplimiento de las propiedades vinculadas a las habilidades y competencias de programación en el Paradigma Orientado a Objetos tiene base en la utilización de las métricas más importantes para medir el software.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1105
Otros identificadores : Evaluación
Métricas
Programación
POO
Habilidades
Competencias
Software
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004206 .pdf1.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.