Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11038
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJuan Manuel Godínez Floreses_ES
dc.creatorHarry Leo Franz Gómezes_ES
dc.date.accessioned2024-08-06T15:40:07Z-
dc.date.available2024-08-06T15:40:07Z-
dc.date.issued2024-08-06-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11038-
dc.descriptionEl concepto de emprendedor joven toma relevancia social por considerarlo un impulsor de la economía con características particulares y con capacidad de impacto en el mercado de trabajo. Se considera la educación como aspecto fundamental en la actividad emprendedora tomando como variables los factores del mercado de trabajo, aspectos psicológicos-individuales y contextuales para explicar la acción y trabajo del emprendedor joven como actor que dinamiza la economía y transforma la realidad social. Se utilizó una Metodología Cualitativa Comparada (QCA) con el propósito de complejizar el papel del emprendedor joven en el estado de Querétaro y su importancia económica y social utilizando factores relevantes para su estudio, como su nivel educativo, la exposición a entornos de emprendimiento y la fuente de financiamiento. Estos factores permitieron analizar desde el concepto de causalidad compleja las dinámicas del emprendimiento y evaluar la importancia, sobre todo, del papel de la educación superior en la predicción del éxito del emprendedor. Refiriéndose a las ventajas con las que cuenta un egresado universitario no solo en aspectos técnicos, sino en la formación de redes y habilidades que fomentan la actitud emprendedora. También se consideró que estos espacios fomentan un entorno de exposición al emprendimiento, lo que motiva a los jóvenes a empezar un nuevo negocio. Así mismo, se analizó el ecosistema de emprendimiento entrevistando a expertos en temas de emprendimiento, se exploraron políticas públicas para fomentar el emprendimiento, el papel de la educación superior y las características de la infraestructura social que soporta la dinámica de los nuevos negocios con las características económicas y sociales actuales.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (206 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectJuventudes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectQCAes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleEmprendimiento juvenil: características y desafíos en Querétaro, México.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidCVUes_ES
dc.creator.identificadorFAGH96O917HGTRMR03es_ES
dc.contributor.identificadorGOFJ880312HQTDLN02es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Estudios Multidisciplinarios sobre el Trabajoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator310247es_ES
dc.folioPSMAC-310247es_ES
Aparece en: Maestría en Estudios Multidisciplinarios Sobre el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PSMAC-310247 (PDF-A).pdf1.31 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.