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Título : Tributación en las Plataformas Digitales
Autor(es): Aaron Sebastian Chimal Frias
Área: CIENCIAS SOCIALES
Fecha de publicación : 1-jun-2024
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (105 páginas)
Folio RI: CAMAC-293190
Facultad: Facultad de Contaduría y Administraciónía
Programa académico: Maestría en Ciencias Económico-Administrativas
Resumen: "INDICE INDICE 2 Introducción. 4 Planteamiento del problema. 7 Objetivos de la investigación 10 Justificación. 10 Antecedentes 11 Delimitación Espaciotemporal 11 Relevancia y Pertinencia de la investigación. 15 Justificación 16 Conceptos principales. 20 Impuestos a plataformas 27 Fundamentación teórica 29 Comercio Digital 29 Principales características 30 Tipo de usuarios 32 Importancia económica 33 Plataformas digitales 35 ¿Qué son las plataformas digitales? 35 Clasificación de las plataformas digitales 38 Impuestos al Comercio Digital 39 Experiencia Mundial 40 Caso México 42 Consumo y mercado digital 43 Teoría del consumidor de Jevons 45 Teoría del consumidor de Friedman 47 Desequilibrio de los impuestos en el mercado 51 Tipos de Consumidores 53 Elasticidad del mercado digital 55 Oferta y demanda del mercado digital 59 Base de Datos 59 Comportamiento del mercado digital 60 Tipos de consumidor del mercado digital 61 Impuestos 62 ¿Cuál es el fin último de los impuestos? 62 Impacto de las políticas públicas en la aplicación de impuestos 63 ¿Qué impuestos aplican a las plataformas digitales? 65 Ley de ingresos de la federación. 65 Ley de Egresos de la federación 68 Estrategias corporativas 69 ¿Que son las estrategias corporativas? 69 Tipos de estrategias corporativas. 72 Hipótesis o supuestos. 74 Objetivos. 74 General 74 Específicos 74 Metodología. 74 Introducción a la metodología. 74 Entrevistas. 77 Pegunta de investigación y proposición central 77 Dimensiones de análisis 79 Preguntas de investigación y proposiciones por dimensión 80 Conocimiento del impuesto 82 Percepción del impuesto. 82 Respuesta ante el impuesto. 84 Población o unidad de análisis. 85 Muestra. 85 Técnicas. 86 Procedimiento: codificación de datos. 87 Resultados. 91 Conocimiento del impuesto 91 Percepción del impuesto 94 Reacción ante el impuesto 97 Conclusiones. 100 Bibliografía. 102"
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11028
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