Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11028
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAlejandra Elizabeth Urbiola Solises_ES
dc.creatorAaron Sebastian Chimal Friases_ES
dc.date.accessioned2024-07-31T16:30:32Z-
dc.date.available2024-07-31T16:30:32Z-
dc.date.issued2024-06-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11028-
dc.description"INDICE INDICE 2 Introducción. 4 Planteamiento del problema. 7 Objetivos de la investigación 10 Justificación. 10 Antecedentes 11 Delimitación Espaciotemporal 11 Relevancia y Pertinencia de la investigación. 15 Justificación 16 Conceptos principales. 20 Impuestos a plataformas 27 Fundamentación teórica 29 Comercio Digital 29 Principales características 30 Tipo de usuarios 32 Importancia económica 33 Plataformas digitales 35 ¿Qué son las plataformas digitales? 35 Clasificación de las plataformas digitales 38 Impuestos al Comercio Digital 39 Experiencia Mundial 40 Caso México 42 Consumo y mercado digital 43 Teoría del consumidor de Jevons 45 Teoría del consumidor de Friedman 47 Desequilibrio de los impuestos en el mercado 51 Tipos de Consumidores 53 Elasticidad del mercado digital 55 Oferta y demanda del mercado digital 59 Base de Datos 59 Comportamiento del mercado digital 60 Tipos de consumidor del mercado digital 61 Impuestos 62 ¿Cuál es el fin último de los impuestos? 62 Impacto de las políticas públicas en la aplicación de impuestos 63 ¿Qué impuestos aplican a las plataformas digitales? 65 Ley de ingresos de la federación. 65 Ley de Egresos de la federación 68 Estrategias corporativas 69 ¿Que son las estrategias corporativas? 69 Tipos de estrategias corporativas. 72 Hipótesis o supuestos. 74 Objetivos. 74 General 74 Específicos 74 Metodología. 74 Introducción a la metodología. 74 Entrevistas. 77 Pegunta de investigación y proposición central 77 Dimensiones de análisis 79 Preguntas de investigación y proposiciones por dimensión 80 Conocimiento del impuesto 82 Percepción del impuesto. 82 Respuesta ante el impuesto. 84 Población o unidad de análisis. 85 Muestra. 85 Técnicas. 86 Procedimiento: codificación de datos. 87 Resultados. 91 Conocimiento del impuesto 91 Percepción del impuesto 94 Reacción ante el impuesto 97 Conclusiones. 100 Bibliografía. 102"es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (105 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleTributación en las Plataformas Digitaleses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorCIFA970423HMCHRR07es_ES
dc.contributor.identificadorUISA600229MDFRLL01es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias Económico-Administrativases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administracióníaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator293190es_ES
dc.folioCAMAC-293190es_ES
Aparece en: Maestría en Ciencias Económico Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAMAC-293190 (PDF-A).pdf803.19 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.