Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11019| Título: | Una visión interaccionista sobre la adquisición del lenguaje |
| Autor(es): | Efrain Ayala López |
| Palabras clave: | interaccionismo social lenguaje lingüística psicología del desarrollo psicología social |
| Área: | CIENCIAS SOCIALES |
| Fecha de publicación : | 17-jul-2023 |
| Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
| Páginas: | 1 recurso en línea (12 páginas) |
| Folio RI: | ALB-V2N3-8 |
| DOI : | https://doi.org/10.61820/alb.23.1088 |
| Facultad: | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
| Resumen: | El lenguaje es el principio fundamental de la comuni-cación humana y la base de la sociedad. Una vez ad-quirido, podemos movernos en el mundo y participar activamente en el mismo. Por lo tanto, este trabajo tiene por objetivo desplegar una perspectiva multi-disciplinaria en torno a la adquisición del lenguaje, que se basa en la teoría del interaccionismo social, pues ésta converge con la psicología del desarrollo, la psicología social y la lingüística. Dicho enfoque nos permite concebir al ser humano en sus dimensiones bio-psico-sociales, priorizando el contexto en el que nos desarrollamos y tomando en cuenta la influencia de nuestros semejantes. De esta forma, comenzamos estableciendo una diferencia entre el lenguaje y la len-gua, y, concluimos con una breve reflexión sobre la im-portancia del lenguaje. |
| URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11019 |
| Fuente : | https://revistas.uaq.mx/index.php/albores/article/view/1088/1016 |
| ISSN : | 2954-3878 |
| Aparece en: | Albores. Revista de Ciencias Políticas y Sociales Vol. 2 Núm. 3 (2023) |
Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.