Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11019
Título : Una visión interaccionista sobre la adquisición del lenguaje (p. 105-116)
Autor(es): Efrain Ayala López
Palabras clave: interaccionismo social
lenguaje
lingüística
psicología del desarrollo
psicología social
Área: CIENCIAS SOCIALES
Fecha de publicación : 17-jul-2023
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (12 páginas)
Folio RI: ALB-V2N3-8
DOI : https://doi.org/10.61820/alb.23.1088
Facultad: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Resumen: El lenguaje es el principio fundamental de la comuni-cación humana y la base de la sociedad. Una vez ad-quirido, podemos movernos en el mundo y participar activamente en el mismo. Por lo tanto, este trabajo tiene por objetivo desplegar una perspectiva multi-disciplinaria en torno a la adquisición del lenguaje, que se basa en la teoría del interaccionismo social, pues ésta converge con la psicología del desarrollo, la psicología social y la lingüística. Dicho enfoque nos permite concebir al ser humano en sus dimensiones bio-psico-sociales, priorizando el contexto en el que nos desarrollamos y tomando en cuenta la influencia de nuestros semejantes. De esta forma, comenzamos estableciendo una diferencia entre el lenguaje y la len-gua, y, concluimos con una breve reflexión sobre la im-portancia del lenguaje.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11019
Fuente : https://revistas.uaq.mx/index.php/albores/article/view/1088/1016
ISSN : 2954-3878
Aparece en: Albores. Revista de Ciencias Políticas y Sociales Vol. 2 Núm. 3 (2023)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALB-V2N3-8.pdfUna visión interaccionista sobre la adquisición del lenguaje (p. 105-116)379.99 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.