Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11019
Título : | Una visión interaccionista sobre la adquisición del lenguaje (p. 105-116) |
Autor(es): | Efrain Ayala López |
Palabras clave: | interaccionismo social lenguaje lingüística psicología del desarrollo psicología social |
Área: | CIENCIAS SOCIALES |
Fecha de publicación : | 17-jul-2023 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Páginas: | 1 recurso en línea (12 páginas) |
Folio RI: | ALB-V2N3-8 |
DOI : | https://doi.org/10.61820/alb.23.1088 |
Facultad: | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
Resumen: | El lenguaje es el principio fundamental de la comuni-cación humana y la base de la sociedad. Una vez ad-quirido, podemos movernos en el mundo y participar activamente en el mismo. Por lo tanto, este trabajo tiene por objetivo desplegar una perspectiva multi-disciplinaria en torno a la adquisición del lenguaje, que se basa en la teoría del interaccionismo social, pues ésta converge con la psicología del desarrollo, la psicología social y la lingüística. Dicho enfoque nos permite concebir al ser humano en sus dimensiones bio-psico-sociales, priorizando el contexto en el que nos desarrollamos y tomando en cuenta la influencia de nuestros semejantes. De esta forma, comenzamos estableciendo una diferencia entre el lenguaje y la len-gua, y, concluimos con una breve reflexión sobre la im-portancia del lenguaje. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11019 |
Fuente : | https://revistas.uaq.mx/index.php/albores/article/view/1088/1016 |
ISSN : | 2954-3878 |
Aparece en: | Albores. Revista de Ciencias Políticas y Sociales Vol. 2 Núm. 3 (2023) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ALB-V2N3-8.pdf | Una visión interaccionista sobre la adquisición del lenguaje (p. 105-116) | 379.99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.