Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11019
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es_ES
dc.creatorEfrain Ayala Lópezes_ES
dc.date.accessioned2024-07-30T14:38:50Z-
dc.date.available2024-07-29T20:58:23Z-
dc.date.issued2023-07-17-
dc.identifier.issn2954-3878es_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11019-
dc.descriptionEl lenguaje es el principio fundamental de la comuni-cación humana y la base de la sociedad. Una vez ad-quirido, podemos movernos en el mundo y participar activamente en el mismo. Por lo tanto, este trabajo tiene por objetivo desplegar una perspectiva multi-disciplinaria en torno a la adquisición del lenguaje, que se basa en la teoría del interaccionismo social, pues ésta converge con la psicología del desarrollo, la psicología social y la lingüística. Dicho enfoque nos permite concebir al ser humano en sus dimensiones bio-psico-sociales, priorizando el contexto en el que nos desarrollamos y tomando en cuenta la influencia de nuestros semejantes. De esta forma, comenzamos estableciendo una diferencia entre el lenguaje y la len-gua, y, concluimos con una breve reflexión sobre la im-portancia del lenguaje.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (12 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.sourcehttps://revistas.uaq.mx/index.php/albores/article/view/1088/1016es_ES
dc.subjectinteraccionismo sociales_ES
dc.subjectlenguajees_ES
dc.subjectlingüísticaes_ES
dc.subjectpsicología del desarrolloes_ES
dc.subjectpsicología sociales_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleUna visión interaccionista sobre la adquisición del lenguaje (p. 105-116)es_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificadorhttps://orcid.org/0000-0002-6140-811Xes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.degree.levelOtro/No aplicaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.folioALB-V2N3-8es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.61820/alb.23.1088es_ES
Aparece en: Albores. Revista de Ciencias Políticas y Sociales Vol. 2 Núm. 3 (2023)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALB-V2N3-8.pdfUna visión interaccionista sobre la adquisición del lenguaje (p. 105-116)379.99 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.