Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11019
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es_ES |
dc.creator | Efrain Ayala López | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T14:38:50Z | - |
dc.date.available | 2024-07-29T20:58:23Z | - |
dc.date.issued | 2023-07-17 | - |
dc.identifier.issn | 2954-3878 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11019 | - |
dc.description | El lenguaje es el principio fundamental de la comuni-cación humana y la base de la sociedad. Una vez ad-quirido, podemos movernos en el mundo y participar activamente en el mismo. Por lo tanto, este trabajo tiene por objetivo desplegar una perspectiva multi-disciplinaria en torno a la adquisición del lenguaje, que se basa en la teoría del interaccionismo social, pues ésta converge con la psicología del desarrollo, la psicología social y la lingüística. Dicho enfoque nos permite concebir al ser humano en sus dimensiones bio-psico-sociales, priorizando el contexto en el que nos desarrollamos y tomando en cuenta la influencia de nuestros semejantes. De esta forma, comenzamos estableciendo una diferencia entre el lenguaje y la len-gua, y, concluimos con una breve reflexión sobre la im-portancia del lenguaje. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (12 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.source | https://revistas.uaq.mx/index.php/albores/article/view/1088/1016 | es_ES |
dc.subject | interaccionismo social | es_ES |
dc.subject | lenguaje | es_ES |
dc.subject | lingüística | es_ES |
dc.subject | psicología del desarrollo | es_ES |
dc.subject | psicología social | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_ES |
dc.title | Una visión interaccionista sobre la adquisición del lenguaje (p. 105-116) | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.creator.tid | ORCID | es_ES |
dc.creator.identificador | https://orcid.org/0000-0002-6140-811X | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales | es_ES |
dc.degree.level | Otro/No aplica | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.folio | ALB-V2N3-8 | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.61820/alb.23.1088 | es_ES |
Aparece en: | Albores. Revista de Ciencias Políticas y Sociales Vol. 2 Núm. 3 (2023) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ALB-V2N3-8.pdf | Una visión interaccionista sobre la adquisición del lenguaje (p. 105-116) | 379.99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.