Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10916| Título: | El video como propuesta didáctica para el reforzamiento de conceptos de probabilidad y estadística. |
| Autor(es): | Luis Adiel Morales Ramos |
| Palabras clave: | Vídeo Didáctico, Varianza y Desviación Estándar, Materiales Didácticos Audiovisuales, Diseño y Producción de Material Didáctico. |
| Área: | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA |
| Fecha de publicación : | nov-2010 |
| Editorial : | Especialidad en Docencia de las Matemáticas |
| Páginas: | 1 recurso en línea (63 páginas) |
| Folio RI: | IGLIN-135853 |
| Facultad: | Facultad de Ingeniería |
| Programa académico: | Especialidad en Docencia de las Matemáticas |
| Resumen: | En este trabajo se presenta una propuesta sobre el vídeo didáctico para el reforzamiento del conocimiento adquirido en conceptos de probabilidad y estadística y en específico el concepto de varianza y desviación estándar. Se parte de la necesidad de crear materiales didácticos como un apoyo al docente en su práctica educativa y nunca como un sustituto, ya que la utilización de cualquier medio didáctico involucra la participación del docente respecto a la metodología a utilizar. Así mismo se realiza la experimentación de la presentación del vídeo ante un grupo de clase y con base en una encuesta se observan las reacciones de los alumnos con respecto al medio. |
| URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10916 |
| Aparece en: | Especialidad en Docencia de las Matemáticas |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| IGLIN-135853 (PDF-A).pdf | Especialidad | 1.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.