Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10778
Título : | Guía del maestro en materia fiscal. |
Autor(es): | Christian Esperanza García |
Área: | CIENCIAS SOCIALES |
Fecha de publicación : | jun-2011 |
Editorial : | Universidad Autonoma de Querétaro |
Páginas: | 1 recurso en línea (97 páginas) |
Folio RI: | DELIN-138456 |
Facultad: | Facultad de Derecho |
Programa académico: | Licenciatura en Derecho |
Resumen: | Para construir un edificio con una arquitectura estilística es necesario ser albañil, esto es un tanto absurdo, ¿no? Y lo aceptamos sin reflexión alguna cuando es relacionado con la docencia, porque tomamos en cuenta el saber de la persona “docente” y que con el solo hecho de dominar el conocimiento que quieres transmitir sabe enseñar y por lo tanto existe una idea muy equivocada que “enseñar sabemos todos”. No siendo ésta afirmación del todo cierto sobre todo tiene que gustarte la profesión porque no sólo es pararse frente al grupo y responder sus cuestionamientos. Que es la idea con la que comienzan los profesores o la mayoría de ellos en sus primeros cursos, luego se dan cuenta que no era tan sencillo como ellos lo habían visualizado. Rolando Tamayo y Salmorán comenta “Los juristas enfrentaron los mismo problemas que un constructor de cualquier ciencia particular. Ante todo los juristas tienen que determinar el “material jurídico” existente. Los juristas seleccionan de entre los hechos del mundo empírico, ciertos hechos que comparten atributos comunes. Los juristas se preocupan por “leer” los preceptos dados por el legislador. Aquí, legislador significa simplemente una instancia reconocida de creación del derecho.” |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10778 |
Aparece en: | Licenciatura en Derecho |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DELIN-138456 (PDFÁ).pdf | Guia del Maestro | 621.67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.