Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10721
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | José Joel González Barbosa | es_ES |
dc.contributor | Sandra Luz Canchola Magdaleno | es_ES |
dc.contributor | Marco Antonio Aceves Fernández | es_ES |
dc.contributor | Juan Manuel Ramos Arreguin | es_ES |
dc.creator | Raymundo Ramírez Pedraza | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-06-10T17:48:36Z | - |
dc.date.available | 2024-06-10T17:48:36Z | - |
dc.date.issued | 2011-10-11 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10721 | - |
dc.description | Este trabajo se realizó con la finalidad de trasladar el software de reconstrucción en 3D de un objeto desarrollado en Matlab® R2009a a código desarrollado en C++ haciendo uso de librerías de libre distribución y compiladores con licencia comercial, para obtener así, una interfaz para un sistema de reconstrucción tridimensional a partir de la forma de la silueta. Las herramientas que se utilizaron para el desarrollo de la interfaz fueron: una cámara Marlin® F-145C2 de conexión de tipo Firewire (IEEE 1394), el compilador Borland C++ Builder® 6.0, las librerías OpenCV y OpenGL especializadas para realizar el procesamiento de las imágenes.La etapa de la reconstrucción tridimensional se realiza mediante la técnica de reconstrucción de la superficie, la cual involucra una cantidad considerable de imágenes, para este caso de uso se utilizaron 480 (reconstrucción de una pieza automotriz), pero asociado a esa cantidad se agregaron también detalles del objeto que con otra técnica no se podrían observar. Finalmente, la interfaz es capaz de obtener la silueta del objeto, utilizando procesamiento de imágenes, con el fin de iniciar la reconstrucción tridimensional del objeto en dimensiones reales, para este caso en milímetros, puesto que se consideran objetos con dimensiones menores a un diámetro de 50mm. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (64 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autonoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Interfaz para un sistema de reconstrucción tridimencional a partir de la forma de la silueta | es_ES |
dc.type | Trabajo de grado, licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.contributor.role | Secretario | es_ES |
dc.contributor.role | Vocal | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Informática | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Informática | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 153385 | es_ES |
dc.folio | IFLIN-153385 | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IFLIN-153385 (pdf-a).pdf | Tesina | 1.82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.