Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10721
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJosé Joel González Barbosaes_ES
dc.contributorSandra Luz Canchola Magdalenoes_ES
dc.contributorMarco Antonio Aceves Fernándezes_ES
dc.contributorJuan Manuel Ramos Arreguines_ES
dc.creatorRaymundo Ramírez Pedrazaes_ES
dc.date.accessioned2024-06-10T17:48:36Z-
dc.date.available2024-06-10T17:48:36Z-
dc.date.issued2011-10-11-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10721-
dc.descriptionEste trabajo se realizó con la finalidad de trasladar el software de reconstrucción en 3D de un objeto desarrollado en Matlab® R2009a a código desarrollado en C++ haciendo uso de librerías de libre distribución y compiladores con licencia comercial, para obtener así, una interfaz para un sistema de reconstrucción tridimensional a partir de la forma de la silueta. Las herramientas que se utilizaron para el desarrollo de la interfaz fueron: una cámara Marlin® F-145C2 de conexión de tipo Firewire (IEEE 1394), el compilador Borland C++ Builder® 6.0, las librerías OpenCV y OpenGL especializadas para realizar el procesamiento de las imágenes.La etapa de la reconstrucción tridimensional se realiza mediante la técnica de reconstrucción de la superficie, la cual involucra una cantidad considerable de imágenes, para este caso de uso se utilizaron 480 (reconstrucción de una pieza automotriz), pero asociado a esa cantidad se agregaron también detalles del objeto que con otra técnica no se podrían observar. Finalmente, la interfaz es capaz de obtener la silueta del objeto, utilizando procesamiento de imágenes, con el fin de iniciar la reconstrucción tridimensional del objeto en dimensiones reales, para este caso en milímetros, puesto que se consideran objetos con dimensiones menores a un diámetro de 50mm.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (64 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autonoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleInterfaz para un sistema de reconstrucción tridimencional a partir de la forma de la siluetaes_ES
dc.typeTrabajo de grado, licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Informáticaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator153385es_ES
dc.folioIFLIN-153385es_ES
Colección: Licenciatura en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IFLIN-153385 (pdf-a).pdfTesina1.82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.