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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJuan Bosco Hernández Zaragozaes_ES
dc.contributorJaime Moisés Horta Rangeles_ES
dc.contributorRicardo Montoya Zamoraes_ES
dc.contributorGerardo Medellín Aguilares_ES
dc.contributorElda Montes Zarazúaes_ES
dc.creatorRodolfo Alvarado Uribees_ES
dc.date.accessioned2024-06-10T16:27:03Z-
dc.date.available2024-06-10T16:27:03Z-
dc.date.issued2023-11-29-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10720-
dc.descriptionGran porcentaje de los accidentes viales son causados por una inadecuada resistencia al deslizamiento en la superficie del pavimento, por lo que es importante mantener una macrotextura con una prolongada vida útil, manteniendo las características que permiten un mejor frenado y un rápido desalojo del agua. En esta investigación se realizará la combinación de diferentes proporciones de polímeros con mezclas asfálticas, con la finalidad de desarrollar un material que mejore las propiedades de resistencia al pulimiento y desgaste de una superficie de rodamiento, para ello se caracterizaron los agregados pétreos y la emulsión asfáltica conforme a la normativa ISSA que es la que rige los slurry y capas de mejoramiento superficial de los pavimentos asfálticos, los agregados pétreos se caracterizaron realizándoles, granulometría, desgaste de los Ángeles, microdeval, equivalente de arena, e intemperismo acerlerado, que son pruebas que se usan para medir el desgaste, para la emulsión asfáltica se le hizo contenido de asfalto, se usó agregado pétreo natural de banco, con características visuales semejantes al basalto y un tamaño nominal de 3/8” que es el tamaño que se usa regularmente para los riegos de sello. Se realizaron muestras con porcentajes de PET que van del 0% al 10%, variando 2.5% en cada una de ellas, es decir, 0%, 2.5%,5%,7.5% y 10%. Se realizó circulo de arena en cada una de las pruebas para observar su macrotextura inicial, posteriormente se sometieron a una prueba que marca la normativa ISSA TB 100, la cual somete a abrasión la prueba mediante una batidora industrial modelo Hobart N50, a la cual se le colocó una manguera abrasiva en parte inferior del gancho, las pruebas se pusieron 315 segundos en abrasión sumergidas en agua. Como resultado se obtuvo que la muestra con menor perdida de agregado al ensayarla en la maquina fue la prueba C que corresponde a 5% de PET pero también fue la que mayor pérdida de macrotextura tuvo, la prueba A que no tiene PET fue la que se desempeñó de mejor manera en cuestión de conservación de macrotextura.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (89 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPETes_ES
dc.subjectMacrotexturaes_ES
dc.subjectDeslizamientoes_ES
dc.subjectEmulsión asfálticaes_ES
dc.subjectDesgastees_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleMejora del desempeño de la superficie de rodamiento mediante una mezcla de emulsión asfáltica con fibras de PETes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcvues_ES
dc.creator.identificadorAAUR960326HCLLRD01es_ES
dc.contributor.identificador33932es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería en Vias Terrrestres y Movilidades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator311345es_ES
dc.folioIGMAN-311345es_ES
Colección: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

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