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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAraceli Gómez Garcíaes_ES
dc.contributorCarlos Alberto García Calderónes_ES
dc.contributorFernando Manuel López España Méndezes_ES
dc.contributorAlejandra María del Mar Carrillo Hernándezes_ES
dc.contributorGermán Rodríguez Sánchezes_ES
dc.creatorCathia Pérez Gutiérrezes_ES
dc.date.accessioned2024-06-04T17:06:25Z-
dc.date.available2024-06-04T17:06:25Z-
dc.date.issued2024-05-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10667-
dc.descriptionEsta investigación se realizó a partir de interrogantes que surgieron con la práctica clínica de niños que fueron diagnosticados con autismo, al llevar un tratamiento desde la formación psicoanalítica se encontró que también son portadores de un saber, el cual en ocasiones no es percibido como tal ante la mirada hegemónica, misma que se posiciona como un saber total y único sobre el autismo. El interés de este trabajo es el de brindar una propuesta de intervención desde la perspectiva psicoanalítica para abordar las problemáticas que lleva consigo el diagnóstico de autismo. Las cuales incluyen el percibir a los niños como objetos de estudio, borrar su subjetividad para ser explicados por las características del diagnóstico, así como la relevancia del psicoanálisis en la atención del autismo y las singularidades que este método propone dialogar. La discusión sobre la intervención psicoanalítica ha generado controversia en los discursos hegemónicos centrándose en las aportaciones de Bruno Bettelheim (1967), las cuales hacían referencia a la responsabilidad de ejercer los cuidados maternos. Sin embargo, las propuestas psicoanalíticas en torno al autismo van más allá de eso, si bien, sí se trata de estudiar las funciones maternas y paternas que se desempeñan al cuidado de un hijo o hija, puesto que en estas funciones se desarrollará la subjetividad que le rodea al infante cuya indagación es necesaria para poder crear una forma de estar en el mundo apostando a su singularidad.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (82 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectSubjetividades_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectFunciones maternas y paternases_ES
dc.subjectSingularidades_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleEl espacio clínico, un posible lugar para nuevos posicionamientos subjetivos del autismoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificadorPEGC901010MQTRTT05es_ES
dc.contributor.identificadorhttps://orcid.org/0000-0003-2435-3903es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameMaestría en Psicología Clínicaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator144807es_ES
dc.folioPSMAN-144807es_ES
Aparece en: Maestría en Psicología Clínica

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