Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10431
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Miguel Ángel Pérez Lara y Hernández | es_ES |
dc.contributor | Luis Álvaro Martínez Trujano | es_ES |
dc.contributor | Jaime Moisés Horta Rangel | es_ES |
dc.contributor | Francisco Javier Carrión Viramontes | es_ES |
dc.contributor | Luis Francisco Pérez Moreno | es_ES |
dc.creator | Violeta Rodríguez Millán | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T20:52:39Z | - |
dc.date.available | 2024-04-30T20:52:39Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-01 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10431 | - |
dc.description | Este estudio presenta una metodología para la identificación y clasificación de vehículos de autotransporte mediante el monitoreo de salud estructural (SHM) y el desarrollo de un nuevo algoritmo. El objetivo principal de este algoritmo es reconocer vehículos con sobrecarga, los cuales pueden ocasionar degradación prematura por fatiga en los elementos estructurales del Puente Río Papaloapan, ubicado en Veracruz, México. Al utilizar datos reales del sistema de monitoreo y realizar pruebas experimentales controladas y no controladas sobre el puente, es posible identificar las variables estructurales correlacionadas con las respuestas dinámicas y el peso bruto vehicular. La metodología facilita la identificación del peso bruto vehicular en condiciones normales de tráfico mediante las cámaras de video del sistema de monitoreo del puente. Además, logra la identificación del carril por donde circula el vehículo a través del cociente de deformación obtenido de los extensómetros ubicados en los cuerpos A y B del puente. La comparación de las deformaciones obtenidas del modelo de elemento finito con las pruebas experimentales resulta en un modelo ideal ajustado a los datos reales para vehículos C3 y T3S2. Sin embargo, se destaca la necesidad de mejorar el modelo matemático para discriminar entre las configuraciones C3 y T3S2. En resumen, este estudio desarrolla una metodología integral que utiliza el monitoreo de salud estructural (SHM) y un nuevo algoritmo para identificar vehículos con sobrecarga en el Puente Río Papaloapan. Ofrece información valiosa para mejorar el control vial del autotransporte en México, garantizando la integridad estructural de las infraestructuras y contribuyendo a la seguridad y eficiencia del transporte. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (120 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Monitoreo de salud estructural | es_ES |
dc.subject | Puente Río Papaloapan | es_ES |
dc.subject | Sobrecarga | es_ES |
dc.subject | Deformación unitaria | es_ES |
dc.subject | Peso bruto vehicular | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Identificación de vehículos de autotransporte a través del monitoreo de puentes. | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | CVU | es_ES |
dc.creator.identificador | ROMV970523MMSDLL04 | es_ES |
dc.contributor.identificador | 122602 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.contributor.role | Secretario | es_ES |
dc.contributor.role | Vocal | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias con línea terminal en Estructuras | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 300610 | es_ES |
dc.folio | IGMAC-300610 | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ciencias (Estructuras) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IGMAC-300610 (PDF-A).pdf | 1.32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.