Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10413
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | María Cristina Ortega Martínez | es_ES |
dc.contributor | Pamela Soledad Jiménez Draguicevic | es_ES |
dc.contributor | Pablo Pérez Castillo | es_ES |
dc.contributor | Daniel Borja Chavarría | es_ES |
dc.contributor | Michel Oriard Valle | es_ES |
dc.creator | Daniela Peña Flores | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T15:17:40Z | - |
dc.date.available | 2024-04-24T15:17:40Z | - |
dc.date.issued | 2024-04-22 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10413 | - |
dc.description | Este trabajo propone la relación implícita que tiene el teatro y la actuación con el psicoanálisis. Desde una perspectiva psicoanalítica pretende explicar el primer método de Stanislavski, utilizado como eje fundamental en la actuación y entender su detenimiento con el concepto de pulsión de muerte. Haciendo hincapié en el teatro y la actuación pretendo enfatizar en el primer método de Stanislavski: memoria de las emociones; que consiste en traer presentes los recuerdos reales a escena para volver a la emoción. Como segunda variable está la perspectiva del método psicoanalítico con el fin de tener un contraste directo para poder dar un punto de fuga a la investigación. Cabe adentrarnos en la concepción Freudiana partiendo desde la manera en que trabaja la pulsión al servicio del principio del placer hasta llegar al desciframiento de los límites en el método de memoria de las emociones con la noción psicoanalítica de pulsión de muerte. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Teatro | es_ES |
dc.subject | Psicoanálisis | es_ES |
dc.subject | Método | es_ES |
dc.subject | Actuación | es_ES |
dc.subject | Pulsión de muerte | es_ES |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.title | Los límites de la Pulsión de Muerte en el Primer Método de Stanislavski | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | PEFD001229MMCXLNA9 | es_ES |
dc.contributor.identificador | OEMC731108MDFRRR05 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.contributor.role | Secretaria | es_ES |
dc.contributor.role | Vocal | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Psicología Clínica | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Psicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PSLIN-280314 (PDF-A).pdf | 924.05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.