Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10330
Título : Propuesta de creación de la Secretaría de Medio Ambiente, ordenamiento territorial y cambio climático (SEMAOTCC) en el Estado de Querétaro.
Sustentante: María José Cabrera Hermosillo
Palabras clave : Humanidades y Ciencias de la Conducta
Ciencias Jurídicas y Derecho
Administración Pública
Fecha de publicación : 25-mar-2019
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Derecho
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal
Descripción : Los problemas ambientales se deben atender desde una perspectiva local. Es en esta escala espacial donde las variables que se contemplan en la regulación de la materia ambiental resultan más eficientes y por lo tanto con mayor consideración de atención. Se identifica un área de oportunidad a la estructura institucional que tiene el actual gobierno en el Estado de Querétaro. Se estipula que los alcances que tiene la actual Secretaría de Desarrollo Sustentables (SEDESU) se encuentran sesgados, desfavoreciendo el tema ambiental y beneficiando al económico. Se propone la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Cambio Climático. Esta institución tendrá el objetivo de atender a la normatividad ambiental en el Estado de Querétaro. Se contempla la incorporación de legislación actual, así como tendencias de trabajo a nivel nacional e internacional. Los beneficios de esta creación resultan mayores que las potenciales desventajas de la misma.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10330
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DEMAC-128726-María José Cabrera Hermosillo (Pdf -A).pdf863.66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.