Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10179
Título : Impacto económico del programa para el mejoramiento de la producción productiva indígena con los artesanos de la comunidad San Idelfonso Tultepec, Amealco, Querétaro.
Sustentante: Tshitshiki Carmen Teresita Guillén Gutiérrez
Palabras clave : Ciencias Sociales
Ciencias Jurídicas y Derecho
Administración Pública
Fecha de publicación : 15-may-2019
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Derecho
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal
Descripción : El presente estudio está dirigido a visibilizar la problemática de las artesanas de San Ildefonso Tultepec respecto del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena, para ello es necesario, en principio, conocer el verdadero sentir de los artesanos que se benefician de este programa, saber cada detalle de su experiencia respecto al apoyo del programa. Así mismo al observar el día a día de los momentos de las artesanas, se observa cada una de las situaciones por las que atraviesan para la creación de una artesanía. En esta investigación, se tuvo conocimiento de las carencias con las que cuenta dicho programa, la falta de continuidad al ser ya beneficiados con el apoyo, la carencia de cursos de capacitación en temas tan importantes como lo es la forma de pago respecto a sus artesanías, conocimientos específicos en el tema de elaboración de cada una de ellas, la batalla que enfrentan para la obtención de puntos de venta y la problemática que se genera una vez que los obtienen. Todo lo anterior impacta en la vida económica delos artesanos como consecuencia de las deficiencias de la aplicación del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena. Es por ello que se proponen mejoraras en varios aspectos éste programa. Evitemos dejar en el camino a las personas inmiscuidas en el proyecto. Es necesario darles asesoría y continuidad.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10179
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DEMAC-186537-0519-519.pdf1.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.