Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10125
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJuan Bosco Hernández Zaragozaes_ES
dc.contributorTeresa López Laraes_ES
dc.contributorJaime Moisés Horta Rangeles_ES
dc.contributorFrancisco Javier García Rodríguezes_ES
dc.contributorGerardo Medellín Aguilares_ES
dc.creatorPedro de Jesús Pérez Huertaes_ES
dc.date2019-07-05-
dc.date.accessioned2024-03-01T16:52:46Z-
dc.date.available2024-03-01T16:52:46Z-
dc.date.issued2019-07-05-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10125-
dc.descriptionLos pavimentos de concreto permeable son técnicas que son empleadas para el manejo y control de escorrentías dentro de una vialidad, sin embargo, a pesar de que estos son una solución para el desalojo de agua, debido a la estructura abierta de poros que presentan es común que en este tipo de concreto existan problemas con la resistencia a la desintegración al igual que pueden presentarse resistencias más bajas tanto a compresión como a tensión que las de un concreto convencional. Debido a esto se ha visto la necesidad analizar el efecto de las propiedades de las mezclas porosas que constituyen al concreto permeable, así como su funcionalidad y durabilidad en el campo. En esta investigación se evalúan las propiedades mecánicas de resistencia y permeabilidad del concreto permeable al incorporarle un polímero a base de estireno reciclado, con el objetivo de aumentar la resistencia a la desintegración del mismo sin disminuir su permeabilidad, para esto se realizó el diseño de diversas mezclas de concreto combinando diferentes tamaños de agregado (1/2”, 3/4” y 3/8”) y diferentes porcentajes de polímero (5%, 10% y 15%), las cuales fueron ensayadas bajo estándares de las normas ASTM. Los resultados fueron comparados con una mezcla base de concreto permeable convencional y estos muestran que la mezcla modificada con polímero tuvo un incremento en la resistencia a flexión y compresión (17.3% y 30% respectivamente), lo que demuestra que una mezcla modificada con polímero a base de desechos mejora el desempeño del concreto permeable además de disminuir la huella ecológica.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectIngeniería y Tecnologíaes_ES
dc.subjectCiencias Tecnológicases_ES
dc.subjectTecnología de la Construcciónes_ES
dc.titleDiseño de un pavimento de concreto permeable de alta resistenciaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad.es_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IGMAC-266673-Pedro de Jesús Pérez Huerta.pdf1.18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.