Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10116
Título : Analizar la separación de residuos sólidos urbanos, como opción de beneficios para la comunidad de San Juan del Río
Sustentante: Patricia Hernández Rangel
Palabras clave : Ciencias Sociales
Ciencias Económicas
Sistemas Económicos
Fecha de publicación : 1-ene-2020
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administraciónía
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración con Especialidad en Alta Dirección
Descripción : El objetivo del trabajo es analizar el comportamiento de las personas en el manejo de residuos sólidos concientizar a la comunidad, sobre la importancia que hoy día tiene el separar los residuos sólidos comúnmente llamada basura, la basura es un contaminante que requiere de tratamiento especial por lo que hay que aprender a separarla y clasificar cada uno de los desechos sólidos y así contribuir al mejoramiento del medio ambiente; en la actualidad. México enfrenta un serio problema en el manejo de sus desechos sólidos municipales, en el municipio de San Juan del Río aún no se tiene la cultura de la separación de residuos sólidos, no obstante algunos grupos ambientalistas y vecinos de la ciudad estamos preocupados en separar la basura en orgánica la cual podrá usarse como abono del resultado de la composta, y así ayudar a la agricultura y manutención de la vegetación; del mismo modo sucede con la inorgánica ya que en conjunto se reciclara y dejará de ser un desecho para volverse un producto útil. En San Juan del Río se generan alrededor de 287 toneladas diarias de residuos sólidos; esta enorme cantidad de basura es causa y a la vez expresión de graves y desequilibrios ambientales que para la mayoría de los habitantes de la ciudad son desconocidos. Uno de los propósitos de esta investigación es analizar el comportamiento de las personas en el manejo de residuos sólidos que se depositan en el relleno sanitario por medio del reciclaje. La mezcla de los desperdicios impide el aprovechamiento de una gran proporción de residuos. Si se aprovecha la totalidad de los residuos orgánicos e inorgánicos solo se producirá el 17% de la basura que actualmente se genera. Se aplicó una encuesta cuyos resultados arrojaron que aún no hay una cultura entre los ciudadanos para la separación de basura con esto se inicia la gestión integral de los residuos sólidos como opción de beneficios para la comunidad de San Juan del Río, promover la separación de residuos sólidos en nuestras viviendas; condición indispensable para favorecer el reciclaje y reducir la generación de la basura en la ciudad. Con estas acciones se evitará la contaminación de tierras ríos y aire, se reducirá el riesgo de muerte en los animales, evitando la proliferación de enfermedades, evitando la dispersión de sustancias tóxicas.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10116
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAMAC-46004-0819-129-Patricia Hernández Rangel.pdf1.56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.