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Título : La sociedad de consumo en México como caso de estudio no eurocentrista
Sustentante: Carissa Garcia Gutierrez
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
Fecha de publicación: 2014
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias Sociales
Descripción : La presente investigación abarca un caso de estudio del área de la sociedad contemporánea, la sociedad de consumo en México. Para estudiar el consumismo es necesario revisar las características de la modernidad y así enmarcar las particularidades de la sociedad de consumo contemporánea. Este análisis de la sociedad contemporánea se realizó desde cuatro áreas: comunicación, valores individuales, el tiempo y el trabajo. A partir de este preámbulo, se indagaron las características específicas de la sociedad mexicana que contrastan en las cuatro áreas sociales estudiadas. Entendiendo las características y diferencias de la sociedad contemporánea eurocentrista y mexicana, se realiza una indagación teórica de la sociedad de consumo escrita desde una visión occidental y los resultados que se arrojan de los estudios de caso de la sociedad de consumo mexicana, representados en centros comerciales y tianguis. Con esta comparación concluimos en las particularidades de la sociedad de consumo mexicana haciendo hincapié en el uso de textos escritos desde perspectivas no eurocentristas para el análisis de México.
This research includes a case study in the area of contemporary society, the consumer society in Mexico. To study consumerism, it is necessary to review the characteristics of modernity to frame the particularities of contemporary consumer society. This analysis of contemporary society was made from four areas: communication, individual values, time and labor. After this preamble, the specific characteristics of Mexican society in the four contrasting social areas studied were investigated. Understanding the characteristics and differences of the Eurocentric and contemporary Mexican society, a theoretical investigation of the consumer society written from a Western perspective and show the results of the case studies of Mexican consumer society, represented in malls is done and swap meets. With this comparison we concluded in the particularities of the Mexican consumer society with emphasis on the use of texts from non-Eurocentric perspectives for the analysis of Mexico.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/707
Otros identificadores : Consumer society
Sociedad de consumo
Sociedad contemporánea
México
Mexico
Contemporary society|
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias Sociales

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RI003816.pdfLa presente investigación abarca un caso de estudio del área de la sociedad contemporánea, la sociedad de consumo en México. Para estudiar el consumismo es necesario revisar las características de la modernidad y así enmarcar las particularidades de la sociedad de consumo contemporánea. Este análisis de la sociedad contemporánea se realizó desde cuatro áreas: comunicación, valores individuales, el tiempo y el trabajo. A partir de este preámbulo, se indagaron las características específicas de la sociedad mexicana que contrastan en las cuatro áreas sociales estudiadas. Entendiendo las características y diferencias de la sociedad contemporánea eurocentrista y mexicana, se realiza una indagación teórica de la sociedad de consumo escrita desde una visión occidental y los resultados que se arrojan de los estudios de caso de la sociedad de consumo mexicana, representados en centros comerciales y tianguis. Con esta comparación concluimos en las particularidades de la sociedad de consumo mexicana haciendo hincapié en el uso de textos escritos desde perspectivas no eurocentristas para el análisis de México.1.51 MBAdobe PDFVista previa
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