Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/707
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaria De Los Angeles Guzman Molinaes_ES
dc.creatorCarissa Garcia Gutierrezes_ES
dc.date2014-
dc.date.accessioned2018-12-14T15:12:26Z-
dc.date.available2018-12-14T15:12:26Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifierConsumer societyes_ES
dc.identifierSociedad de consumoes_ES
dc.identifierSociedad contemporáneaes_ES
dc.identifierMéxicoes_ES
dc.identifierMexicoes_ES
dc.identifierContemporary society|es_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/707-
dc.descriptionLa presente investigación abarca un caso de estudio del área de la sociedad contemporánea, la sociedad de consumo en México. Para estudiar el consumismo es necesario revisar las características de la modernidad y así enmarcar las particularidades de la sociedad de consumo contemporánea. Este análisis de la sociedad contemporánea se realizó desde cuatro áreas: comunicación, valores individuales, el tiempo y el trabajo. A partir de este preámbulo, se indagaron las características específicas de la sociedad mexicana que contrastan en las cuatro áreas sociales estudiadas. Entendiendo las características y diferencias de la sociedad contemporánea eurocentrista y mexicana, se realiza una indagación teórica de la sociedad de consumo escrita desde una visión occidental y los resultados que se arrojan de los estudios de caso de la sociedad de consumo mexicana, representados en centros comerciales y tianguis. Con esta comparación concluimos en las particularidades de la sociedad de consumo mexicana haciendo hincapié en el uso de textos escritos desde perspectivas no eurocentristas para el análisis de México.es_ES
dc.descriptionThis research includes a case study in the area of contemporary society, the consumer society in Mexico. To study consumerism, it is necessary to review the characteristics of modernity to frame the particularities of contemporary consumer society. This analysis of contemporary society was made from four areas: communication, individual values, time and labor. After this preamble, the specific characteristics of Mexican society in the four contrasting social areas studied were investigated. Understanding the characteristics and differences of the Eurocentric and contemporary Mexican society, a theoretical investigation of the consumer society written from a Western perspective and show the results of the case studies of Mexican consumer society, represented in malls is done and swap meets. With this comparison we concluded in the particularities of the Mexican consumer society with emphasis on the use of texts from non-Eurocentric perspectives for the analysis of Mexico.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleLa sociedad de consumo en México como caso de estudio no eurocentristaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorGAGC841119MDFRTR07es_ES
dc.contributor.identificadorGUMA580928MQTZLN00es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias Socialeses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003816.pdfLa presente investigación abarca un caso de estudio del área de la sociedad contemporánea, la sociedad de consumo en México. Para estudiar el consumismo es necesario revisar las características de la modernidad y así enmarcar las particularidades de la sociedad de consumo contemporánea. Este análisis de la sociedad contemporánea se realizó desde cuatro áreas: comunicación, valores individuales, el tiempo y el trabajo. A partir de este preámbulo, se indagaron las características específicas de la sociedad mexicana que contrastan en las cuatro áreas sociales estudiadas. Entendiendo las características y diferencias de la sociedad contemporánea eurocentrista y mexicana, se realiza una indagación teórica de la sociedad de consumo escrita desde una visión occidental y los resultados que se arrojan de los estudios de caso de la sociedad de consumo mexicana, representados en centros comerciales y tianguis. Con esta comparación concluimos en las particularidades de la sociedad de consumo mexicana haciendo hincapié en el uso de textos escritos desde perspectivas no eurocentristas para el análisis de México.1.51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.