Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3012
Title: Construcción de un espacio terapéutico entre pares
metadata.dc.creator: Vania Iraís Hernández Durón
DIANA ARCIGA CORTES
Keywords: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA;PSICOLOGÍA;PSICOLOGÍA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE
metadata.dc.date: 30-Jul-2021
Description: Esta tesis plantea la realización de un grupo clínico con adolescentes y la inclusión de sus familiares a modo de taller en la Central de Servicios a la Comunidad Norte, conformado por cinco adolescentes, esto como una forma de atender a una alta demanda de población solicitante que al momento no había podido ser atendida. A modo de introducción de la metodología ocupada, se realiza un recorrido por el concepto de adolescencia y grupos, realizando un análisis de sus especificidades y la forma en la que estos conceptos se benefician el uno al otro. El proyecto desarrollado se caracteriza por un prediagnóstico, que incluye la observación participante dentro de la institución; y un diagnóstico, que explora el caso por caso mediante una serie de entrevistas a los interesados en donde se aplica técnicas como la entrevista abierta, pruebas proyectivas y la entrevista grupal con los familiares de los adolescentes, ya que esta unión les permite ser partícipes de los avances del tratamiento de su adolescente. Estas herramientas fueron identificadas como una forma mediante la cual, el profesional de la psicología clínica puede brindar una atención acorde, integral y especializada al sujeto que lo solicita. El resultado encontrado devela un impacto positivo generado en este grupo de adolescentes y sus familiares. En conclusión el proyecto realizado demuestra ser fructífero a partir de la metodología utilizada.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3012
Other Identifiers: adolescencia
grupo
diagnostico
taller
psicología
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PSLIN-241150-0821-721-Vania Iraís Hernández Durón -A.pdf4.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.