Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3012
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorManuel De Guadalupe Guzmán Treviñoes_ES
dc.creatorVania Iraís Hernández Durónes_ES
dc.creatorDiana Arciga Corteses_ES
dc.date2021-07-30-
dc.date.accessioned2021-08-05T13:13:09Z-
dc.date.available2021-08-05T13:13:09Z-
dc.date.issued2021-07-30-
dc.identifieradolescenciaes_ES
dc.identifiergrupoes_ES
dc.identifierdiagnosticoes_ES
dc.identifiertalleres_ES
dc.identifierpsicologíaes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3012-
dc.descriptionEsta tesis plantea la realización de un grupo clínico con adolescentes y la inclusión de sus familiares a modo de taller en la Central de Servicios a la Comunidad Norte, conformado por cinco adolescentes, esto como una forma de atender a una alta demanda de población solicitante que al momento no había podido ser atendida. A modo de introducción de la metodología ocupada, se realiza un recorrido por el concepto de adolescencia y grupos, realizando un análisis de sus especificidades y la forma en la que estos conceptos se benefician el uno al otro. El proyecto desarrollado se caracteriza por un prediagnóstico, que incluye la observación participante dentro de la institución; y un diagnóstico, que explora el caso por caso mediante una serie de entrevistas a los interesados en donde se aplica técnicas como la entrevista abierta, pruebas proyectivas y la entrevista grupal con los familiares de los adolescentes, ya que esta unión les permite ser partícipes de los avances del tratamiento de su adolescente. Estas herramientas fueron identificadas como una forma mediante la cual, el profesional de la psicología clínica puede brindar una atención acorde, integral y especializada al sujeto que lo solicita. El resultado encontrado devela un impacto positivo generado en este grupo de adolescentes y sus familiares. En conclusión el proyecto realizado demuestra ser fructífero a partir de la metodología utilizada.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subjectadolescenciaes_ES
dc.subjectgrupoes_ES
dc.subjectdiagnosticoes_ES
dc.subjecttalleres_ES
dc.subjectpsicologíaes_ES
dc.titleConstrucción de un espacio terapéutico entre pareses_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorHEDV930617MMCRRN01es_ES
dc.creator.identificadorAICD960213MQTRRN08es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Psicología Clínicaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006057.pdf4.16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.