Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2518
Title: Desarrollo de habilidades y actitudes docentes en profesores y profesoras de escuelas secundarias públicas para la prevención y canalización de estudiantes con problemas de salud mental
metadata.dc.creator: Daniel Eduardo Fernández Saldaña
Keywords: Ciencias Sociales
Psicología
Preparación y Empleo de Profesores
formación docente
salud mental
evaluación
educación para la ciudadanía
Issue Date: 16-Jan-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Educación para la Ciudadanía
Description: La educación en ciudadanía necesita de la participación de todos los niveles de la educación. La formación docente es fundamental, para lo cual se requiere la integración de diversas áreas del conocimiento. Cuando se observan índices de consumo de sustancias desde temprana edad, ideación e intentos de suicidio, así como experiencias adversas que viven en la infancia y desencadenan conductas de riesgo, se vuelve relevante la formación en temas de salud mental. El presente trabajo pretende abonar a esa formación docente. Se diseñó, implementó y evaluó un taller con 13 docentes de nivel secundaria con el objetivo de desarrollar habilidades y actitudes como la empatía, la comunicación, el reconocimiento de adolescentes como sujetos de derechos y colaboración. Los resultados indican que la empatía, el reconocimiento de adolescentes como sujetos de derechos y la comunicación se incrementaron con el trabajo desarrollado en el taller, aunque se requiere mejorar los instrumentos para evidenciar mejor el avance.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2518
Other Identifiers: formación docente
salud mental
evaluación
educación para la ciudadanía
Appears in Collections:Maestría en Educación para la Ciudadanía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI005578.pdf1.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.