Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2518
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorPamela Garbuses_ES
dc.creatorDaniel Eduardo Fernández Saldañaes_ES
dc.date2021-01-16-
dc.date.accessioned2020-12-16T15:03:05Z-
dc.date.available2020-12-16T15:03:05Z-
dc.date.issued2021-01-16-
dc.identifierformación docentees_ES
dc.identifiersalud mentales_ES
dc.identifierevaluaciónes_ES
dc.identifiereducación para la ciudadaníaes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2518-
dc.descriptionLa educación en ciudadanía necesita de la participación de todos los niveles de la educación. La formación docente es fundamental, para lo cual se requiere la integración de diversas áreas del conocimiento. Cuando se observan índices de consumo de sustancias desde temprana edad, ideación e intentos de suicidio, así como experiencias adversas que viven en la infancia y desencadenan conductas de riesgo, se vuelve relevante la formación en temas de salud mental. El presente trabajo pretende abonar a esa formación docente. Se diseñó, implementó y evaluó un taller con 13 docentes de nivel secundaria con el objetivo de desarrollar habilidades y actitudes como la empatía, la comunicación, el reconocimiento de adolescentes como sujetos de derechos y colaboración. Los resultados indican que la empatía, el reconocimiento de adolescentes como sujetos de derechos y la comunicación se incrementaron con el trabajo desarrollado en el taller, aunque se requiere mejorar los instrumentos para evidenciar mejor el avance.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPreparación y Empleo de Profesoreses_ES
dc.subjectformación docentees_ES
dc.subjectsalud mentales_ES
dc.subjectevaluaciónes_ES
dc.subjecteducación para la ciudadaníaes_ES
dc.titleDesarrollo de habilidades y actitudes docentes en profesores y profesoras de escuelas secundarias públicas para la prevención y canalización de estudiantes con problemas de salud mentales_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidClave CV CONACyTes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificador925500es_ES
dc.contributor.identificadorGAXP750708MNERXM03es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Educación para la Ciudadaníaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación para la Ciudadanía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005578.pdf1.72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.