Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2488
Title: Estrés, autoestima, impulsividad y autopercepción de conductas conflictivas en estudiantes de secundaria
metadata.dc.creator: Andrea Morales Osornio
Keywords: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA;PSICOLOGÍA;PSICOLOGÍA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE
metadata.dc.date: 30-Jun-2021
Description: El objetivo de este estudio fue evaluar el promedio, prevalencia, las diferencias por sexo, nivel de marginación y tipo de escuela y la relación del estrés cotidiano social, la autoestima, la impulsividad y la autopercepción de conductas conflictivas en el ámbito escolar de adolescentes estudiantes de secundarias públicas de Cadereyta de Montes. Se trata de un estudio epidemiológico, observacional analítico transversal, se analizaron cuatro escalas de un cuestionario aplicado a una muestra probabilística de 649 estudiantes que participaron de manera voluntaria y anónima. Se encontró que las mujeres tienen mayores puntajes de estrés cotidiano social que los hombres, que los hombres tienen mayores puntajes de autoestima que las mujeres y que no hay diferencias en los puntajes de impulsividad, conductas conflictivas y violentas. En los niveles de marginación bajo y medio se encontraron mayores puntajes de conductas conflictivas y violentas respecto del nivel alto, en secundarias generales se observaron mayores puntajes de conductas conflictivas y violentas que en telesecundarias. Esta investigación aporta información científica sobre factores de bienestar emocional y convivencia escolar, para fundamentar futuras intervenciones.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2488
Other Identifiers: estrés cotidiano social
autoestima
impulsividad
convivencia escolar
adolescentes
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PSMAN-233340-1220-621-Andrea Morales Osornio_compressed -A.pdf5.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.