Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2488
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorPamela Garbuses_ES
dc.creatorAndrea Morales Osornioes_ES
dc.date2021-06-30-
dc.date.accessioned2020-12-09T17:00:25Z-
dc.date.available2020-12-09T17:00:25Z-
dc.date.issued2021-06-30-
dc.identifierestrés cotidiano sociales_ES
dc.identifierautoestimaes_ES
dc.identifierimpulsividades_ES
dc.identifierconvivencia escolares_ES
dc.identifieradolescenteses_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2488-
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue evaluar el promedio, prevalencia, las diferencias por sexo, nivel de marginación y tipo de escuela y la relación del estrés cotidiano social, la autoestima, la impulsividad y la autopercepción de conductas conflictivas en el ámbito escolar de adolescentes estudiantes de secundarias públicas de Cadereyta de Montes. Se trata de un estudio epidemiológico, observacional analítico transversal, se analizaron cuatro escalas de un cuestionario aplicado a una muestra probabilística de 649 estudiantes que participaron de manera voluntaria y anónima. Se encontró que las mujeres tienen mayores puntajes de estrés cotidiano social que los hombres, que los hombres tienen mayores puntajes de autoestima que las mujeres y que no hay diferencias en los puntajes de impulsividad, conductas conflictivas y violentas. En los niveles de marginación bajo y medio se encontraron mayores puntajes de conductas conflictivas y violentas respecto del nivel alto, en secundarias generales se observaron mayores puntajes de conductas conflictivas y violentas que en telesecundarias. Esta investigación aporta información científica sobre factores de bienestar emocional y convivencia escolar, para fundamentar futuras intervenciones.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subjectestrés cotidiano sociales_ES
dc.subjectautoestimaes_ES
dc.subjectimpulsividades_ES
dc.subjectconvivencia escolares_ES
dc.subjectadolescenteses_ES
dc.titleEstrés, autoestima, impulsividad y autopercepción de conductas conflictivas en estudiantes de secundariaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorMOOA920620MQTRSN01es_ES
dc.contributor.identificadorGAXP750708MNERXM03es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Salud Mental de la Infancia y la Adolescenciaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005548.pdf5.5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.