Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2314
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorRolando Javier Salinas Garciaes_ES
dc.creatorIrving Said Vázquez Huertaes_ES
dc.date2020-09-17-
dc.date.accessioned2020-08-21T18:09:40Z-
dc.date.available2020-08-21T18:09:40Z-
dc.date.issued2020-09-17-
dc.identifierInclusión laborales_ES
dc.identifierIndustria automotrizes_ES
dc.identifierJóveneses_ES
dc.identifierEscuelas técnicases_ES
dc.identifierFactores culturalses_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2314-
dc.descriptionEl presente trabajo discute y analiza el entorno industrial que viven los jóvenes de escuelas técnicas de nivel medio superior en el estado de Querétaro, específicamente en los municipios de Amealco, Cadereyta, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Querétaro. Su objetivo es analizar los factores institucionales (escuelas), económicos, sociales y culturales que permiten la construcción de expectativas de inclusión laboral en el sector automotriz de jóvenes de escuelas técnicas del nivel medio superior en el Estado de Querétaro. El trabajo se desarrolla por medio de una metodología de enfoque mixto, apoyado en la encuesta Inclusión Laboral de Jóvenes en el Sector Automotriz del Centro de México (SEDESOL, 2018), que permite contextualizar y comprender los escenarios sociales, culturales y económicos desde los que se desenvuelven los jóvenes de entre 16 y 22 años. Por último, ofrece una mirada desde la perspectiva de los jóvenes que todavía no pertenecen a una organización, es decir, permite reflexionar sobre cómo interpretan la formación que se les imparte en sus respectivas instituciones académicas, además de analizar su punto de vista en relación con las empresas automotrices que se instalan en sus localidades de residencia.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsicología Industriales_ES
dc.subjectInclusión laborales_ES
dc.subjectIndustria automotrizes_ES
dc.subjectJóveneses_ES
dc.subjectEscuelas técnicases_ES
dc.subjectFactores culturalses_ES
dc.titleExpectativas de inclusión laboral de jóvenes estudiantes de escuelas técnicas del nivel medio superior dentro del sector automotriz del estado de querétaro, méxico.es_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorVAHI950917HDFZRR06es_ES
dc.contributor.identificadorSAGR800628HSPLRL07es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Psicología del Trabajoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología del Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005375.pdf1.98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.