Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2151
Título : Elaboración de un mural para el fortalecimiento y fomento de lectura: Estudio de caso escuela primaria Naciones Unidas, turno vespertino, San José Galindo 2018.
Sustentante: Irma Osornio Ceja
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
PEDAGOGÍA
COMUNICACIONES SOCIALES
Fecha de publicación : 10-mar-2019
metadata.dc.degree.department: Facultad de Artes
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Artes Visuales
Descripción : La interdisciplinariedad ha sido estudiada en diferentes campos, la ciencia y la tecnología llevan ventaja ante los muchos estudios que proponen un trabajo interdisciplinario, este estudio propone la investigación del trabajo entre las artes y la educación. Este estudio propone además el retomar al movimiento muralista como un precursor en el arte mural y sus diversas aplicaciones en la sociedad, ¿El arte pierde valor al incorporarlo como una herramienta de aprendizaje?, sabiendo de recientes investigaciones que validan la incorporación del arte con diversos fines en más de un ramo de estudio, poco se habla de las aportaciones que este tipo de trabajo interdisciplinario hace al arte mismo. Un proyecto que busca de una manera narrativa e ilustrativa hablar del proceso que se vivió, los problemas y los puntos a favor de este tipo de trabajo interdisciplinario, para todo aquel artista que sienta interés o esté inmerso en estudios similares. Sabiendo que la base de este estudio es el área artística, al verse comprometidos temas académicos, se contó con el apoyo y la orientación de personal calificado y especializado en el área, se investigaron fundamentos y bases pedagógicas de los principales ponentes para poder fundamentar el estudio y tener una visión clara del rumbo de la investigación, analizando posturas que están a favor y otras que parecen hacer una propuesta contraria a lo establecido a fin de enriquecer la investigación. En busca de que el proyecto beneficiara a la mayor cantidad de alumnos, se seleccionó a la escuela Naciones Unidad en la comunidad de San José Galindo por las características, la apertura y el acogimiento de este estudio.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2151
Otros identificadores : Mural
Muralismo
Educación
Lectura
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Artes Visuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005212.pdf125.13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.