Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2151
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorLourdes Yunuen Martinez Puentees_ES
dc.creatorIrma Osornio Cejaes_ES
dc.date2019-03-10-
dc.date.accessioned2020-03-13T18:22:04Z-
dc.date.available2020-03-13T18:22:04Z-
dc.date.issued2019-03-10-
dc.identifierMurales_ES
dc.identifierMuralismoes_ES
dc.identifierEducaciónes_ES
dc.identifierLecturaes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2151-
dc.descriptionLa interdisciplinariedad ha sido estudiada en diferentes campos, la ciencia y la tecnología llevan ventaja ante los muchos estudios que proponen un trabajo interdisciplinario, este estudio propone la investigación del trabajo entre las artes y la educación. Este estudio propone además el retomar al movimiento muralista como un precursor en el arte mural y sus diversas aplicaciones en la sociedad, ¿El arte pierde valor al incorporarlo como una herramienta de aprendizaje?, sabiendo de recientes investigaciones que validan la incorporación del arte con diversos fines en más de un ramo de estudio, poco se habla de las aportaciones que este tipo de trabajo interdisciplinario hace al arte mismo. Un proyecto que busca de una manera narrativa e ilustrativa hablar del proceso que se vivió, los problemas y los puntos a favor de este tipo de trabajo interdisciplinario, para todo aquel artista que sienta interés o esté inmerso en estudios similares. Sabiendo que la base de este estudio es el área artística, al verse comprometidos temas académicos, se contó con el apoyo y la orientación de personal calificado y especializado en el área, se investigaron fundamentos y bases pedagógicas de los principales ponentes para poder fundamentar el estudio y tener una visión clara del rumbo de la investigación, analizando posturas que están a favor y otras que parecen hacer una propuesta contraria a lo establecido a fin de enriquecer la investigación. En busca de que el proyecto beneficiara a la mayor cantidad de alumnos, se seleccionó a la escuela Naciones Unidad en la comunidad de San José Galindo por las características, la apertura y el acogimiento de este estudio.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONES SOCIALESes_ES
dc.titleElaboración de un mural para el fortalecimiento y fomento de lectura: Estudio de caso escuela primaria Naciones Unidas, turno vespertino, San José Galindo 2018.es_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorOOCI890514MQTSJR03es_ES
dc.contributor.identificadorMAPL861014MDFRNR02es_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Artes Visualeses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Artes Visuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005212.pdf125.13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.