Ma. De Los Ángeles García García
Descripción:
El presente trabajo tiene como objetivo conocer la percepción que tienen los usuarios en lo que a calidad se refiere de los servicios médicos en instituciones privadas dentro del estado de Querétaro. Se realizó un análisis de las diferentes leyes y normas que reglamentan y rigen el buen funcionamiento de los hospitales, así como las opiniones emitidas por clientes desde el enfoque de calidad social. El motivo por el que elegí realizar esta investigación, es debido a que he visto que aun cuando las instituciones privadas procuran otorgar sus servicios con excelente calidad, la gran mayoría de los usuarios sólo la perciben como buena. La investigación realizada fue de tipo documental y de campo. El estudio fue de tipo descriptivo y transversal. El muestreo fue aleatorio simple y los datos para su cálculo se obtuvieron de información proporcionada por la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SSA) a inicio del 2004. El instrumento de la investigación fue a través de aplicación de cuestionarios. Los resultados arrojaron que existen detalles y situaciones que hacen falta ser mejorados y modificados por las personas que prestan servicios médicos, es decir, éstos no tienen un efecto positivo en su totalidad; 75% de los encuestados respaldan esta conclusión.