Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Alberto García Espejel es_ES
dc.creator Marijose Casares González es_ES
dc.creator Flor de María Valdelamar Chávez es_ES
dc.date 2019-11-06
dc.date.accessioned 2023-11-09T17:07:37Z
dc.date.available 2023-11-09T17:07:37Z
dc.date.issued 2019-11-06
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9659
dc.description El presente trabajo de investigación aborda la importancia de visibilizar la educación ambiental como una herramienta novedosa y necesaria para fomentar la participación de niños y niñas en el desarrollo sustentable de los lugares que habitan. En primer momento se estudian y desarrollan los conceptos de desarrollo sustentable, educación ambiental y el proceso de participación infantil, con la finalidad de tener un panorama general sobre la discusión y desarrollo de dichos términos y proceso. Posteriormente se presentan: el marco geográfico; el cual nos permiten contextualizar el lugar y características principales de la población con la que se trabajó; y el marco metodológico, mismo que consideramos de vital importancia pues es una aportación en el diseño de talleres de educación ambiental que a la vez promueven el proceso de participación infantil mediante diversas actividades y dinámicas. Posteriormente se muestran: el trabajo etnográfico, resultados y conclusiones del proceso pragmático de la investigación, con la finalidad de brindar mayores elementos que permitan tener un panorama con evidencias teórico-prácticas que aporten a futuras investigaciones, debate y aportaciones a la visión de reconocer la importancia de la educación ambiental como una herramienta fomente la participación de niños y niñas en el desarrollo sustentable de los lugares que habitan. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ciencias Sociales es_ES
dc.subject Antropología es_ES
dc.subject Grupos Sociales es_ES
dc.title “Los niños en el desarrollo sustentable: participación y educación ambiental” es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.creator.identificador CAGM921001MQTSNR09 es_ES
dc.creator.identificador VACF930320MQTLHL08 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad es_ES
dc.degree.department Facultad de Filosofía es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem