Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.creator Emeterio Franco Pérez es_ES
dc.date 2000-07-10
dc.date.accessioned 2023-10-20T21:58:19Z
dc.date.available 2023-10-20T21:58:19Z
dc.date.issued 2000-07-10
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9558
dc.description La finalidad de este estudio es analizar el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, la política trazada por el Gobierno Federal, el cumplimiento del Artículo 3° constitucional, el marco jurídico del ANMEB, la personalidad jurídica de la sección 24 del SNTE y los impactos económicos generados en el Estado de Querétaro a partir del18 de mayo de 1992. Con la firma del ANMEB, se establecieron dos líneas de acción que son: a) Ampliar la cobertura de los servicios educativos y, b) Elevar la calidad de la educación, incorporando a todos los sectores de la sociedad. Sin embargo, los resultados de los puntos anteriores no corresponden a lo planeado. El Ejecutivo del Estado legisló el marco jurídico para soportar la transferencia educativa. Partiendo con el decreto del 7 de junio de19912, mediante el cual creó el organismo descentralizado denominado: "Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro" ( USEBEQ ). Los esfuerzos del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Querétaro han sido importantes en materia de educación básica. Pero para que se cumpla lo estipulado en el Artículo 3° constitucional, se requieren de mayores esfuerzos y de estrategias más eficaces. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Facultad de Derecho es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.title La transferencia de la eduación básica y las repercusiones en el Sindicato nacional de la Educación, sección 24 del (S.N.T.E.) es_ES
dc.type Tesis de Maestría es_ES
dc.degree.name Mastría en Derecho es_ES
dc.degree.department Facultad de Derecho es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem